Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Matías Prats

Matías Prats encuentra el amor en Antena 3 tras un divorcio difícil

Matías Prats rehace su vida con una compañera de trabajo

Matías Prats está viviendo hoy uno de los episodios más oscuros de su vida. El periodista acaba de despedir a su madre, Emilia Luque, a los 101 años de edad. Junto a él, se han reunido todo su círculo cercano para dedicarle un emotivo último adiós. 

El presentador de Antena 3 siempre ha estado muy unido a su familia. De hecho, su padre, el también homónimo Matías Prats, fue uno de los grandes presentadores de su época. Sus gafas y sus informaciones dejaron huella en el mundo de la comunicación, tanto que inspiró a las generaciones venideras de su familia a dedicarse al buen periodismo. 

Sus hijos, Marta Prats y, el también presentador, Matías Jr se trasladaron hasta el tanatorio La Paz en Madrid para estar juntos en este complicado y triste momento. Pero, además de ellos, también estuvieron dos personas muy especiales en la vida de Matías Prats. 

Primer plano de Matías Prats.
Matías Prats está pasando por un triste momento | GTRES

Hablamos de su exmujer Mayte Chacón y su actual pareja Ruth Izcue. En 2012, tras 30 años de matrimonio, el compañero de Mónica Carrillo y Mayte lo dejaban. Aunque decir adiós a una etapa tan larga de tu vida, no quiere decir que no puedas empezar otra. 

Matías Prats iniciaba, después de un año de soltería, una discreta relación con una persona a la que conocía bastante bien. Ruth Izcue y él compartían trabajo en el mismo medio. Ella era la editora de los servicios informativos de Antena 3. 

Matías Prats recupera la ilusión de nuevo

Resulta que en los pasillos, en aquella época, se venía rumoreando el trato demasiado amable entre ambos. Algo que no cayó demasiado bien a algunos directivos. 

"Parece que cuando comenzaron las sospechas de esta posible relación alguien decidió castigarla". La pusieron "en el turno de 12 de la noche a 9 de la mañana, que es el que nadie quiere", comentó un compañero de los dos periodistas. 

Matías Prats y su pareja Ruth Izcue pasean por la calle
Marías Prats y la navarra se conocieron en los pasillos de la cadena | EuropaPress

Cabe destacar que antes de que Ruth, natural de Navarra, empezara su relación con Matías Prats, estuvo casada con un paparazzi, Fernando Sacristán. El fotógrafo es uno de los grandes de la prensa rosa y con él tiene un hijo. Sobre cómo se lo tomó cuando se enteró de este bombazo de relación, una persona cercana lo explicaba. 

"Estaba en Panamá y ha quedado muy sorprendido cuando le han contado lo que se había publicado. La separación de ellos no fue fácil, durante un tiempo tuvieron problemas y ella ha sido tan discreta con esto que hasta a su exmarido le ha pillado por sorpresa."

Matías Prats siempre se ha caracterizado por su discreción en sus relaciones personales e íntimas. Incluso cuando todavía estaba con Mayte, eran pocos los detalles que salían a la luz de su relación. Es más, cuando su matrimonio terminó, él se negó a dar explicaciones antes la prensa. 

La pareja fue hasta aquel momento una de las más estables y de referencia en el panorama español. Puede ser que esa fama fuese por los pocos datos que trascendían en su relación.