Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Matías Prats Chacón junto a su padre, Matías Prats

Matías Prats ya no puede callar más los problemas de salud de su hijo

Matías Prats Chacón lo ha pasado mal durante unos meses

Matías Prats está muy orgulloso de sus hijos. Solo uno de ellos ha seguido sus pasos en el mundo de la comunicación. Se le puede ver en los deportes de Telecinco, donde se ocupa de la edición y presentación de este espacio en el Informativo de Mediaset.

Acaba de presentar su primer libro, que lleva el título de El futuro que olvidaste. Para promocionar esta obra no dudó en acudir al plató de Viva la vida, en donde abordó muchos detalles de su vida profesional y personal.

Hace unos días,  Matías Prats Chacón, el hijo, desvelaba en El Mundo que había sufrido una serie de contratiempos físicos. Unas molestias en las rodillas le habían obligado a dejar los maratones y algunas actividades físicas. Sin embargo, el deporte seguía estando muy presente en su vida, orientándolo ahora sobre todo al ciclismo y al pádel.

Durante el periodo en el que escribió la novela vivió uno de los momentos más duros de su vida. Uno de sus mejores amigos, Carlos, "se puso muy enfermo". Se contagió de covid, "se le complicó y ha estado casi tres meses en coma", señala el presentador.

Fue una época de mucha angustia para él. No guarda buenos recuerdos de aquel momento. "Yo lo pasé mal, porque es mi amigo del alma, además somos muy parecidos los dos", explicaba Matías Prats Chacón.

Foto de Matías Prats Chacón en el estreno de 'El humor de mi vida' de Paz Padilla
Matías Prats Chacón estuvo muy preocupado por el estado de un amigo. | Europa Press

Cuando estaba a punto de finalizar su obra "nos dio el alegrón y volvió a nacer prácticamente". Lo definió como "una segunda oportunidad que le brinda la vida". En ese tiempo, el amigo del periodista estuvo "arropado por una familia que es maravillosa".

Matías Prats Chacón explica que "cuando lo vi en el hospital ya despierto, fuera de la UCI" tenía claro que debía "dedicarle el libro". Más allá de la amistad, cree que "nos ha dado un ejemplo de superación y un ejemplo de vida, así que con todo mi cariño, esto también es para Carlitos".

Está muy ilusionado con esta primera obra que acaba de sacar al mercado. Y además de acordarse de su amigo, Matías Prats también quiere que sirva para homenajear a su madre. "Siempre es mi padre el que se lleva los reconocimientos, pero mi madre es una mujer muy trabajadora y se merece su momento", apuntó.

Relata que no fue sencillo sacar adelante la publicación. "Tuve un momento en el que paré y no sabía si seguir. Pero las personas de la editorial me arroparon y aquí está", añadió.

Sin lugar a dudas, lo más importante para él fue tener el visto bueno de su progenitora, que es una gran lectora. "A ella le ha gustado", señalaba encantado.

Foto de Matías Prats Chacón posando en un salón
El periodista trabaja en los deportes de Mediaset. | GTRES

Matías Prats Chacón habla de sus planes de futuro

Matías Prats siempre ha sido muy discreto con su vida privada. Sin embargo, desvelaba que tenía novia y que tenía en mente convertirse en padre en un futuro próximo. "Si me preguntáis si tengo pareja, la respuesta es que sí, estoy ocupado", dijo.

Confesó que tiene 37 años y que "ya voy un poco tarde, pero soy muy prudente". Por eso no descarta darle "una sorpresa" a sus padres con la llegada al mundo de un bebé. Ahora ha "encontrado a la persona con la que convertirse en padre".

Matías Prats también ha querido zanjar un rumor que le persigue desde hace tiempo. Muchos le vincularon en el pasado con Sara Carbonero. "Solo fuimos y somos buenos amigos, es una leyenda urbana", aclaraba.

Gracias a este libro estamos conociendo un poco más a Prats. Nos desvela cuáles son sus planes de futuro y sus intenciones de ser padre.

Los problemas del bebé de José Ramón de la Morena