Sálvame es consciente de los bajos índices de audiencia del programa y estos preocupan a la nueva directiva del grupo Mediaset. Así que en los últimos meses hemos visto ciertos cambios para remediar la situación. Pero un acontecimiento inesperado tiene en vilo a todo el equipo de Sálvame, algo que alterará el contenido de su emisión.
Sálvameechará de menos a una colaboradora, que se someterá a una operación de urgencia por un accidente sufrido en el plató del programa. Algo parecido le pasó a Belén Esteban en directo, que se rompió la tibia y el peroné. En este caso es la periodista Chelo García Cortés quien pasará por quirófano de urgencia para colocarse una prótesis de cadera.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Chelo se lesionó en el plató de Sálvame en directo
Fue el pasado mes de mayo, durante la Sálvame Fashion Week cuando Chelo, al comienzo del programa, resbaló y cayó apoyando la muñeca. El resultado, la colaboradora se rompió el radio y lesionó a cadera. García Cortés fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario del que salió con el brazo escayolado.
Solo unos días después la periodista tuvo que ser operada del brazo y García Cortés tardó tres meses después en regresar al plató de Sálvame. “No quiero seguir de baja, tengo varias placas y varios tornillos. Quiero seguir trabajando, sentir el cariño de la gente y sentirme guapa en una pantalla”.
Sálvame no podrá contar la colaboración de Chelo García Cortés
De la lesión en el brazo se recuperó satisfactoriamente tras ponerle varias placas y tornillos. Sin embargo, la lesión de cadera no quedó del todo resuelta. Chelo quería evitar ser operada, pero finalmente no podrá evitar pasar por el quirófano.
La colaboradora se sometió a dos tratamientos de artrólisis. Una terapia en la que le implantaban plasma rico en plaquetas en los huesos afectados. A pesar de los esfuerzos por evitar la operación los resultados no han sido los esperados y finalmente la colaboradora tendrá que ser intervenida.
Chelo se someterá a un trasplante de cadera, el hueso afectado será retirado y se le colocará una prótesis con cabeza de titanio. La recuperación conllevará sesiones de rehabilitación que durarán entre dos y cuatro meses. El deseo de Chelo es hacer vida normal cuanto antes, acortando los plazos para volver a Sálvame cuanto antes.
La operación tendrá lugar a principios del próximo mes de marzo. Será intervenida en el Instituto Cugat de Barcelona y el doctor Roberto Seijas será quien realice la operación a la colaboradora de Sálvame.
En estos complicados meses, la periodista ha contado con el apoyo incondicional de su pareja, Marta Roca. Sin separarse de su lado, Marta también tuvo que recuperarse de un accidente doméstico que le produjo una fractura de talón. García Cortés durante su convalecencia reconoció que temía perder su trabajo en Sálvame.
Lydia Lozano también se rompió recientemente el radio
Otra compañera de programa, Lydia Lozano también se fracturó el radio, pero en su caso solo fue necesario ser escayolada. Tras un accidente doméstico la colaboradora acudió al traumatólogo quien descartó la intervención quirúrgica. “Lydia, te has roto el radio, pero no te tienes que operar, te tengo que colocar el radio en su sitio”, le dijo el especialista.
La colaboradora de Sálvame tuvo el brazo escayolado durante varias semanas. Aun así Lozano continuó acudiendo a Sálvame para continuar con sus compromisos profesionales.