Tania Medina ha sido evacuada por salud de Supervivientes

Máxima preocupación por Tania de Supervivientes tras su ingreso en el hospital

Tania Medina ve peligrar su continuidad en el concurso

Tania Medina tiene prácticamente un pie fuera de Supervivientes.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La concursante tuvo que ser evacuada de la playa después de sufrir importantes problemas en el estómago. Ahora, la organización medita si su continuidad es lo más conveniente.

Los presentadores del reality se encargaron este domingo de facilitar el último parte sobre su estado de salud. El equipo de facultativos del programa tuvo que atenderla después de padecer fiebre, vómitos, escalofríos y un fuerte ardor en el estómago.

En estos momentos, Tania se encuentra bajo supervisión médica. Los profesionales deben valorar si realmente puede alargar su estancia en Honduras, ya que les preocupa la enfermedad. La joven estuvo varios días ingresada sometiéndose a una serie de controles.

"Estamos muy pendientes de su estado, tengo que calmar a la familia, está estable", adelantó Lara Álvarez durante la conexión. Confirmó que "después de varias horas el médico decidió evacuarla de la playa. Tenemos que ver cómo evoluciona".

En un intento por tranquilizar a los suyos, señaló que "el equipo médico, durante el programa de hoy, podrá decir algo". El paso de las semanas empieza a hacer mella sobre los concursantes. 

Tania Medina enferma en Supervivientes
Tania Medina se encuentra con importantes problemas de salud. | España Diario

Aunque la organización ha querido trasladar un mensaje de calma, tampoco quiso garantizar su continuidad. De hecho estiman que su concurso en la isla está en serio peligro. Y así se lo comunicaron este domingo a la canaria.

Conectaron con ella y le explicaron la situación en la que se encontraba. La pareja de Alejandro Nieto se resiste a abandonar la aventura, de ahí que rompiera a llorar cuando se lo comunicaron. "Me siento un poco impotente, de mente estoy fuerte, pero de cuerpo no tanto", apuntaba.

Durante la conversación que Tania Medina mantuvo con Ion Aramendi desde el hospital contó que sentía "un poco de frustración". Admitía que no se le pasaba por la cabeza la idea de tener que marcharse de Supervivientes por este contratiempo.

Hizo una petición a los responsables del formato para que no le dijeran nada a su novio, también participante de esta edición. Totalmente abatida apuntaba que "quiero pensar que voy a estar bien pronto".

El presentador trató de hacerla entrar en razón durante la conexión. "Eres una mujer muy fuerte y tu cabeza dice que quieres estar en la isla, pero también hay que escuchar al cuerpo", añadió él. Quiso dejarle claro que en ningún momento se iba a poner en riesgo su estado.

"Tu salud es lo más importante, a veces, aunque uno crea que se encuentra bien tiene que reposar. Solo los médicos y nada más que ellos valorarán si sigues o no. Por supuesto, es pensando en tu bienestar y tienes que aceptarlo", le espetó Ion mientras la joven no podía contener el llanto.

Tania Media sabe que está ante una oportunidad única

Tania Medina tendrá que aguardar, de momento, un tiempo antes de volver a la playa con sus compañeros. "Tras observar tu evolución, hay riesgo de deshidratación al no tolerar ningún alimento sólido y líquido. Así que se ha decidido que debes seguir apartada de la aventura hasta consolidar el resultado del tratamiento", apuntó el presentador.

Confirmaba que "de momento no puedes volver con tus compañeros a la playa". Para la canaria supone una gran oportunidad para darse a conocer, al tiempo que disfruta de esta experiencia tan enriquecedora. Tiene la impresión de que aún le queda mucho por dar en el formato.

Tania Medina y su novio Alejando en Supervivientes
La joven canaria con su novio Alejandro. | España Diario

Con estas palabras consiguió calmarse un poco. No le cerraban las puertas al regreso. "Me parece bien mientras tenga opción de volver", afirmó más animada.

Tania confía en que el tratamiento que le están dando le permita retornar de nuevo al concurso. "Lo más importante es tu salud y que estés tranquila y te recuperes. Si sigues así seguro que pronto volverás con ellos", aclaró el conductor del reality.

▶️ Lara Álvarez pone fin a lo que empezó en Supervivientes