Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Matías Prats

Mayte Chacón, la exmujer de Matías Prats que vuelve en su peor momento

Matías Prats acaba de perder a una persona muy importante

Matías Prats y su familia no están pasando por su mejor momento. Emilia Luque, la madre del periodista, acaba de fallecer a los 101 años de edad. Sus familiares se encuentran velándola en el tanatorio La Paz en Madrid. 

La familia se encuentra muy unida en estos momentos para despedir a la matriarca. Junto a Matías Prats estaba su pareja Ruth Izcue, con quien lleva aproximadamente ocho años de relación.

Como era de esperar, también se encontraban allí los hijos de Matías Prats. Quien tampoco ha querido faltar ha sido Mayte Chacón, exmujer del periodista. También Claudia Collado y Alberto Salas, parejas de los hijos, han estado presente en un día tan triste.

Matías Prats junto a su madre
Matías Prats acaba de perder a su madre | EuropaPress

Cabe destacar que la hija menor está esperando su primer hijo, quien, desafortunadamente, no podrá conocer a su bisabuela. Sus nietos y ella estaban muy unidos. Sin duda, ha sido un duro varapalo para ellos. 

Un antes y un después

Sus vidas cambiaron en 2014. Después de tres años de noviazgo, 28 de matrimonio y dos hijos en común, el presentador decidía abandonar el domicilio familiar. 

Solo seis meses después de que se hiciera público, Matías Prats ya tenía una nueva ilusión: la navarra y compañera de trabajo, Ruth Izcue. Ella es menor que él, exactamente 19 años, pero han demostrado que esa diferencia de edad no ha sido un problema para ellos.

Matías Prats recuerda que parecía "que cuando comenzaron las sospechas de esta posible relación alguien decidió castigarla en el turno de 12 de la noche a 9 de la mañana. Es el que nadie quiere".

Antes de comenzar esta relación, la navarra también había vivido otra historia de amor. Durante muchos años estuvo casada con el paparazzo Fernando Sacristán, con el que tiene un hijo. Pero la cosa entre ellos no acabó bien: existen denuncias y demandas que todavía no han sido resueltas hoy.

Matías Prats y ella han decidido mostrar un perfil más bajo y ser más discretos con su relación. De hecho, son pocas las imágenes que han trascendido de ellos fuera de plató. 

A lo largo de su vida profesional, han sido pocas las ocasiones en las que el periodista ha tenido que ausentarse. La más destacable fue en 2015, cuando sufrió un desprendimiento de retina que le mantuvo lejos de las cámaras. Incluso llegó a pensar que su distanciamiento podía ser para siempre.

Matías Prats y su pareja Ruth Izcue pasean por la calle
Marías Prats y su novia han pasado juntos los peores momentos | EuropaPress

Sin embargo, al hijo del famoso periodista siempre le ha acompañado el buen humor, y en aquel momento tampoco le abandonó. "Tengo una mayor sensibilidad a la luz, así que incluso voy tomando una seña de identidad paterna", comentaba. 

Por fortuna, el madrileño recuperaba la vista y pudo volver a los informativos de Antena 3 con el buen humor que le ha acompañado siempre. Mónica Carrillo es su pareja televisiva y quien estuvo también muy ansiosa por su reincorporación en aquel momento.

"Desde hace años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca", se sinceraba con la prensa acerca de su retirada.