Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Chanel Terrero

El mensaje oculto que habría mandado Chanel con este gesto con su mano

Chanel Terrero revoluciona las redes al hacerse público el significado misterioso de su famoso símbolo

Chanel sigue ocupando las primeras planas tras su éxito en Eurovisión. La catalana logró revolucionar a toda Europa y no hay país que no haya oído hablar de SloMo o bailado su coreografía.

Sin embargo, lo que pocos conocen es qué es exactamente el signo que Chanel hace antes de iniciar el estribillo. Un guiño donde rodea su ojo con una mano y que ahora se ha sabido que podría tratarse de un mensaje oculto. Un mensaje que los más entendidos han recibido y que ahora ha salido a la luz.

Chanel y el mensaje oculto tras su famoso símbolo

La resaca de Eurovisión y el éxitazo de Chanel Terrero todavía siguen resonando tras días después de la celebración del festival. La cantante catalana regresó el lunes de su estancia en Turín visiblemente cansada, pero sin perder la sonrisa.

Su actuación fue tendencia en Twitter por su coreografía y, sobre todo, por la puntuación histórica que consiguió tras 27 años de sequía. Todos los usuarios han analizado cada movimiento del baile destacando algo muy concreto.

Chanel Terrero
Chanel ha popularizado un símbolo que no ha pasado desapercibido | Europa Press

Josep Guijarro, experto en temas del misterio y miembro de Cuarto Milenio, era el primero en señalar un momento particular de su actuación. Se trata del instante en que Chanel se rodea el ojo segundos antes de iniciar el estribillo.

Durante la coreografía, la cantante lo hace en repetidas ocasiones y también cuando ha sido fotografiada en actos de promoción. De hecho, algunos de los representantes que puntuaron a España con 12 puntos, también lo hicieron en clara referencia a ella.

En un principio podría tratarse de algo que hace referencia a la perfección, pero para los expertos en el misterio va mucho más allá. Y es que son muchos los famosos a los que se les ha visto hacerlo, como por ejemplo Antonio Ferreras o Lady Gaga.

Para Guijarro no hay lugar a dudas. Chanel envió un mensaje oculto en su actuación en Eurovisión destinado a un grupo secreto muy conocido, pero que no está al alcance de todos.

Antonio David Flores, muy unido a sus hijos tras las declaraciones de Rocío Carrasco

Chanel viraliza su famoso y enigmático guiño

Para el común de los mortales, el que Chanel rodee su ojo con dos dedos podría hacer referencia al título de la canción. SloMo o slow motion, es la acción de ver algo en cámara lenta.

Pero para Josep Guijarro existe otra teoría mucho más atractiva y que, además, aporta ese punto de misterio y debate de conspiraciones en la red. Según esta teoría, el gesto de la cantante responde al conocido "Ojo de Horus".

Un amuleto egipcio con el que la catalana mandaba un mensaje a la vez que pedía suerte para ella. Pero es que, además, guarda relación con una de las logias más misteriosas de todos los tiempos: Los Iluminati.

"Rodearse el ojo de esta forma alude al ojo de Horus, es un símbolo illuminati que se ha puesto de moda", explica el experto. Guijarro muestra varias fotografías donde celebrities realizan el mismo gesto y hasta Pedro Sánchez lo ha hecho en alguna ocasión.

"Eurovisión es una gran ventana para dar mensajes: ¿casualidad que políticos, artistas y deportistas hayan empleado el ojo de Horus?", se pregunta. Como no podía ser de otra manera, el debate está servido y varios usuarios han compartido sus opiniones.

El verdadero significado del signo de Chanel

Sea como fuere, lo cierto es que el gesto de Chanel no ha pasado desapercibido. No sabemos si habrá llegado a sus destinatarios, pero sí que ha trascendido lo que de verdad significa, los supuestos poderes que encierra.

El Ojo de Horus se trata de un símbolo al que se le atribuían propiedades mágicas, protectoras, purificadoras entre otras. En el Antiguo Egipto era un amuleto muy importante y poderoso capaz de eliminar el mal de ojo.

Con el paso del tiempo, algunas organizaciones secretas se han apoderado de él haciéndolo formar parte de su liturgia. Como por ejemplo los Iluminati donde sus miembros lo usaban como clave para identificarse ante sus jefes.