Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Anabel Pantoja dando un beso a su madre, Mercedes Bernal

Mercedes, la madre de Anabel Pantoja que se divorció de Bernardo de la peor forma

Anabel Pantoja no olvida lo traumática que resultó la separación

Anabel Pantoja tuvo que enfrentarse en su día a la complicada separación de sus padres. No acabaron todo lo bien que ella hubiera querido. Aunque nunca descuidó a su progenitor, siempre estuvo muy cerca de su madre Mercedes Bernal.

Durante mucho tiempo tuvo que dividirse para contentar a ambos y cumplir con sus obligaciones como hija. De hecho, hace unos meses los dos tuvieron serios problemas de salud y aquello supuso un serio contratiempo para la influencer. Tuvo que sacar fuerzas de donde no había para soportar ese momento tan delicado.

Anabel procuraba pasar el mayor tiempo posible con ellos. Aunque estuvo una época residiendo en Canarias y más recientemente en Madrid, eran habituales sus viajes a Sevilla. Se preocupaba y permanecía muy pendiente de los dos.

La relación entre sus padres duró bastantes años, pero finalizó de una manera abrupta. Algunos medios aseguraban que estuvieron años sin tener relación. No parecían tener una relación demasiado cordial.

Pero durante su estancia en Supervivientes le pidió a Mercedes que cuidara de su padre. En una de las comunicaciones que mantuvo con su progenitora, ella trató de calmarla desde España. Le hizo saber que Bernardo estaba correctamente cuidado y que no le faltaba de nada.

Era una de las grandes preocupaciones de la colaboradora de televisión. Quiso marcharse a Honduras dejándole en las mejores manos. Era consciente de que su estado de salud era bastante delicado y precisaba de determinadas atenciones.

Anabel Pantoja
Anabel Pantoja vivió momentos complicados al lado de sus padres | Telecinco

Mercedes trataba de estar al tanto sobre su estado aunque ya no tuviera relación con Bernardo. Todo ello pensando en el bienestar de su hija. Ya tenía asumido desde hace mucho tiempo que no volverían a reconciliarse.

Anabel Pantoja se ha visto desbordada en muchas ocasiones por la situación, sobre todo con el estado de su progenitor. A lo largo del último año ha sido ingresado en el hospital en varias ocasiones. Eso le obligó a ella a alterar sus planes varias veces.

Siempre que sus compromisos laborales se lo permitían, regresaba a su tierra para estar junto a él. Y así dejaba constancia en sus redes sociales. Eso sí, tampoco se libró de las críticas por parte de sus compañeros. 

Más de uno le recriminó que estuviera de viaje o incluso trabajando y se olvidase de Bernardo. Ella siempre aseguró que si no dejaba sus tareas era porque necesitaba el dinero. De esa manera podría sufragar los gastos que acarreaba el cuidado de su padre.

Montaje con las caras de Anabel Pantoja y su madre Mercedes Bernal
Mercedes ha sido el gran apoyo de Anabel Pantoja en los últimos meses  | La Noticia Digital

En algún momento se mostró cansada de los comentarios tan negativos que vertían sobre ella. Dejaban entrever que no se preocupaba por él cuando en realidad eso no era cierto.

Anabel Pantoja estuvo junto a su padre

Anabel Pantoja recibió hace unos días una llamada advirtiéndole del delicado estado de salud de Bernardo. Ella hizo rápidamente las maletas y se plantó en Sevilla, donde pudo despedirse de él. Junto a la influencer también han estado sus tíos Isabel, Juan y Agustín.

Echó en falta a sus primos Kiko e Isa, pero posiblemente durante las próximas horas pueda verse con ellos. De momento, ya le han transmitido sus condolencias en privado.

En estos instantes tan duros, seguramente que no le faltará el cariño de Mercedes. Siempre ha defendido a su hija en los platós y ha dado la cara por ella en las situaciones más adversas. Es algo que ha valorado mucho la concursante de Supervivientes.

Anabel Pantoja despedirá en las próximas horas a Bernardo y lo hará acompañada por sus familiares. También querrán arroparla muchos de sus amigos, conscientes de la enorme tristeza que padece en estas últimas horas.