Mónica Carrillo ha conseguido ser todo un referente dentro del mundo de los informativos. Ha logrado más de 600.000 seguidores en Twitter, y cada vez que aparece por dicha red social no deja a nadie indiferente.
Sin embargo, en esta última ocasión, el motivo que le ha llevado a compartir sus sentimientos es diferente. Y es que la buena de Mónica Carrillo atraviesa un momento delicado, uno que le ha llevado a sincerarse y pedir consuelo.
Profundamente afectada, la presentadora ha explicado la situación crítica que vive una buena amiga suya, y ha querido reflexionar sobre la salud y la fragilidad de la vida.
"Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo. Esta semana, estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral", explicaba Carrillo.
Esta noticia dejó en shock a sus seguidores, que rápidamente quisieron dar ánimos a la presentadora, que seguía exponiendo su reflexión.
Cuenta que salió del hospital todavía con esperanza, "por si la ciencia pudiera recuperarla". Pero finalmente no ha sido así, y la propia Mónica comunicaba que "le acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada. Mañana la desconectan", sentenciaba.
Mónica, visiblemente afectada, ha querido compartir esta difícil situación para darnos una valiosa lección, y ha agradecido a los sanitarios el esfuerzo que hacen en "esas puertas a las que al resto no nos gusta mirar".
Mónica Carrillo reflexiona sobre la pérdida de una persona muy querida
Al llegar al hospital, Carrillo explicaba que tuvo la sensación de "entrar a un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver".
"Los boxes de cuidados intensivos sin separación, únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen. Unas conscientes, otras no", señalaba emocionada.
Pero Mónica, además de agradecer a los sanitarios, también ha querido compartir su reflexión de la vida. Y es que la presentadora dice que hay que "preocuparse por lo importante".
"Prioricemos nuestros motivos de angustia porque, cuando la vida golpea, no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean", concluía emocionada.
La presentadora vive un momento muy complicado, y es que la inminente muerte de su amiga le ha afectado de lleno. Fue a visitarla al hospital, pero parece que ya no hay nada que hacer, y Mónica espera con lágrimas el fatal desenlace.
Sin embargo, ha sacado fuerzas de flaqueza para compartir una valiosa lección de vida con todos sus seguidores.