Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos

El motivo real por el que Manuel Díaz 'El Cordobés' se retira

Manuel Díaz ha tomado la decisión de dejar los ruedos

Manuel Díaz se retira como torero a los 54 años. Lo ha anunciado a través de su red social con un vídeo en el que explica que prepara su despedida. Será en 2023 coincidiendo con el 30 aniversario de su alternativa.

"El próximo año 2023 es un año especial para mí, cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo" son sus primeras palabras. "Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy", continúa explicando el diestro.

Dedica también unas palabras de agradecimiento a quienes han estado cerca de él: "a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata".

"Va a ser un año espectacular"

Manuel Díaz afirma no estar triste sino ilusionado por la nueva etapa que comienza. "Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy". El torero pisará el próximo año las plazas más importantes y se despedirá de sus seguidores quienes le han apoyado durante su larga trayectoria.

Manuel Díaz, 'El Cordobés', toreando a un toro en mitad de una plaza de Toros
Manuel Díaz se retira de los ruedos | Instagram @elcordobesoficial

Muchos han sido los que han querido apoyar al cordobés en su decisión y los mensajes no han tardado en llegar. Alba, su hija mayor, fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal, le ha dedicado un "Te quiero papá". Amigos, compañeros de profesión y seguidores han deseado lo mejor a Manuel Díaz en la etapa que comenzará el próximo año.

Manuel Díaz recuerda que en 2008  tuvo una operación de cadera muy complicada que a punto estuvo de retirarle de los ruedos, "Pensé que nunca más iba a volver a torear. Toda mi ilusión era despedirme del toreo delante del toro". El torero afirma que el toro se lo ha dado todo y, por eso, ha decidido compartir con sus admiradores esta decisión.

Manuel Díaz busca un acercamiento con su padre

La retirada de Manuel Díaz se produce en un momento personal bueno marcado además por el acercamiento con su padre. Seis años y medio han pasado desde que fuera reconocido legalmente como hijo del también torero Manuel Benítez.

Recientemente, volvía a referirse a este asunto "Muy tranquilo, muy feliz y poco a poco. El tiempo pone todo en su sitio", contaba. No le guarda rencor, ha perdonado a su padre, con una actitud de respeto y se ha mostrado dispuesto a tener un encuentro y una conversación con él.

Casado dos veces, padre de tres hijos

La carrera como torero de Manuel Díaz está llena de triunfos. En lo personal, estuvo casado en primeras nupcias con Vicky Martín Berrocal, hija del ganadero José Luis Martín Berrocal, relación de la que nació Alba.

Pocos años después se divorciaron y Díaz contrajo de nuevo matrimonio con la venezolana Virginia Troconis, con quien tiene dos hijos, Manuel y Triana.

Manuel Díaz, 'El Cordobés' y Virginia Troconis posando sonrientes
Manuel Díaz está casado con Virginia Troconis | Europa Press

La relación entre el cordobés y su primera mujer es extraordinaria. De hecho, hace unos días, Martín Berrocal aseguraba que el diestro, junto con su mujer y sus hijos, son como una 'segunda familia' para ella. Después de cuatro años de matrimonio, son el ejemplo de que con respeto y cariño es posible llevarse bien, incluso, después de un divorcio.

"Gracias, gracias, gracias, y os espero en 2023". Así despide su vídeo Manuel Díaz. Con su sonrisa de siempre y deseando poder compartir con sus seguidores los triunfos de la que será su última temporada como torero.