Juan Diego

Muere el actor español Juan Diego

Juan Diego fallece a los 79 años después de sufrir una enfermedad

El cine español se encuentra de luto. El conocido actor Juan Diego fallecía en las últimas horas a los 79 años, como confirmaba la familia a distintos medios. Desde hace tiempo arrastraba unos problemas de salud que no pudo superar.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Era uno de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión de nuestro país. De momento se desconocen los motivos del fallecimiento. Según El País, hace unos días habría ingresado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde acabó muriendo esta pasada madrugada.

Juan Diego había nacido en Sevilla y tenía dos hijos, Adán y Diego. Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, sus compañeros de profesión y aficionados al cine quisieron mostrar sus condolencias a sus familiares. Le recordaban con mucho cariño y admiración después de protagonizar una larga carrera.

Hay papeles por los que será recordado toda la vida. En televisión se le pudo ver en Los hombres de Paco o Los ladrones van a la oficina. Pero sin lugar a dudas, en el cine también consiguió hacerse un nombre entre más grandes. 

Juan Diego
Juan Diego era uno de los actores más reconocidos del cine español | Agencias

Juan Diego tuvo papeles destacados en el cine

Juan Diego tuvo destacadas actuaciones en Los santos inocentes, El séptimo día, París Tombuctú o You're the one. Tampoco se quedó atrás con su amplia carrera en el teatro, donde fue también muy reconocido.

Su buen hacer le permitió tener el reconocimiento de los espectadores, pero también de la crítica. A lo largo de su carrera consiguió unos cuantos galardones. Destacan sobre todo tres Premios Goya, la Concha de Plata en el Festival de Donosti, tres Fotogramas de Plata o la Biznaga de Plata.

Aunque vino al mundo en Sevilla, pasó gran parte de su infancia en el municipio de Bormujos. Pese a que estaba muy vinculado a su localidad, de joven decidió mudarse a Sevilla para estudiar. Era la manera de evitar tener que ganarse la vida en el campo, como hacía su familia.

Juan Diego
Juan Diego sufrió problemas de salud en los últimos tiempos | España Diario

Desde muy pronto tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. La primera vez que se subió a un escenario fue en 1957. Tres años después protagonizaría Esperando a Godot, en Sevilla.

Sería el primer paso para comenzar una trayectoria plagada de éxitos y reconocimientos. Una serie de dolencias acabarían con su vida antes de tiempo. Este jueves el cine español despedía a los 79 años a Juan Diego, uno de los más grandes.