Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Monrtaje con Emel Aici y su hija

Muere una actriz de 'Tierra amarga' junto a su hija en el terremoto de Turquía

Emel Aici y su hija Püryan han sido halladas sin vida bajo los escombros de su casa

Emel Aici, una popular actriz de series turcas, ha fallecido junto a su hija en el terremoto que asoló Turquía hace unos días. Sus cuerpos sin vida fueron hallados el sábado bajo los escombros. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes del seísmo que ha dejado ya 30.000 muertos en el país. 

El terremoto de magnitud 7,8 que el pasado lunes sacudió Turquía y Siria ha dejado ya más de 33.000 fallecidos en total. Entre las víctimas de Turquía se cuentan Emel Aici y su hija, Püryan Aici. Quedaron atrapadas bajo las ruinas de su casa en Adana, una de las provincias más devastadas.

La actriz Emel Aici era famosa por su papel en la serie ‘Tierra Amarga’, que emite todos los días Antena 3. Además era una intérprete muy conocida en su tierra, donde la noticia ha causado una profunda consternación. Sus compañeros de profesión han sido los primeros en reaccionar a la tragedia.

La noticia ha provocado una gran consternación

La productora de ‘Tierra amarga’ ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de la artista. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión, y su hija Püryan. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, dice.

La productora ha hecho extensivas sus condolencias “a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto”. Emel Aici interpretó a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu) en la famosa serie. Precisamente Sibel ha sido una de las actrices que ha reaccionado ante la noticia.

“Nuestra querida amiga Emel Aici, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo”, ha expresado la actriz. Otros rostros conocidos de la serie que emite Antena 3 han mostrado su pésame. “Lo siento mucho, mucho… Para todos, para todo, lo siento por su pérdida”, dice Hilal Altinbilek.

La serie 'Tierra amarga', una de las más vistas de la televisión

Emel Aici cuenta con una larga trayectoria artística, aunque empezó a hacerse conocida por su papel en ‘Tierra amarga’. Esta serie, que pronto se hizo muy famosa a nivel internacional, es ya una de las más vistas de la televisión. En España se estrenó el 4 de julio de 2022, y en poco tiempo logró un gran éxito.

Emel Aici
Emel Aici, la actriz fallecida en el terremoto de Turquía | Cedida

De hecho, la muerte de Emel Aici llega a pocas semanas del final de la serie en Antena 3. El último capítulo se ha anunciado para el próximo 23 de febrero, fecha a partir de la cual empezará a emitirse otra serie turca (Pecado original). Justo antes de que finalice llega este triste noticia para los espectadores.

Lo que se sabe por ahora es que la actriz se encontraba en su casa cuando fue sorprendida por el fuerte seísmo. Su domicilio se encuentra en la provincia de Adana, muy cerca del epicentro del terremoto. La edificación se vino abajo y la actriz quedó sepultada bajo los escombros junto a su hija.

Más de 33.000 fallecidos, y las cifras siguen aumentando

El terremoto de Turquía y Siria del pasado lunes es ya uno de los más letales de la última década. Las autoridades turcas hablan de más de 29.600 víctimas mortales, y es probable que la cifra de fallecidos siga subiendo. Los equipos de rescate siguen hallando cadáveres y buscando supervivientes bajo la runa.

A ellos hay que sumar los más de 3.500 fallecidos en Siria, donde las labores de rescate se complican por la falta de medios. En este país apenas ha llegado la ayuda humanitaria y las ONG hablan de fracaso mundial. El primer convoy de la ONU para asistir a la zona devastada ha llegado una semana después.