Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras de cerca de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Muere uno de los bebés de Cristiano y Georgina: qué es la muerte perinatal

Cristiano ya sabe la causa real de la muerte del mellizo que esperaba

Cristiano y Georgina Rodríguez están desolados después de que el mellizo que esperaban no pudo sobrevivir al parto de la modelo.

Hablamos del parto programado que ha tenido la influencer hace apenas unos días y que no ha salido como esperaba la pareja.

La pareja de Cristiano estaba embarazada desde hace siete meses y ambos estaban muy ilusionados con aumentar la familia hasta los seis hijos.

Montaje de fotos de primer plano de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
Cristiano y Georgina Rodríguez atraviesan los días más difíciles como padres | La Noticia Digital

Pero, la desgracia se cebó con la modelo y Cristiano. Ambos comunicaban a sus millones de seguidores la fatal noticia de la muerte de uno de sus mellizos ante la desolación de sus fans.

Sin duda, este es un mazazo de extremas dimensiones para la pareja. Ahora, intentan recuperarse con el apoyo de su familia y amigos más cercanos para volver a recuperar su vida rutinaria cuanto antes.

El calvario que vive la familia de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo tras la muerte del bebé

Cristiano, roto tras la muerte de su hijo

Un claro ejemplo de que Cristiano Ronaldo está devastado por lo ocurrido es que el jugador del Manchester United no pudo disputar el último partido de Premier League. Un choque que enfrentó a su actual equipo contra el Liverpool en Anfield Road.

Cristiano Ronaldo
Cristiano está roto tras lo sucedido con el parto de su pareja | GTRES

Sabemos que Cristiano está pasando por uno de sus peores momentos de su vida desde que es padre. Pero, por suerte, puede celebrar de algún modo que su otra hija ha venido al mundo en las mejores condiciones, según confirmaba hace horas la hermana del futbolista, Katia Aveiro.

Por ahora, se desconoce si la modelo ya estaba de parto cuando ocurrió el desgarrador suceso o algo habría pasado en los últimos momentos. Algo que debido al tiempo de gestación en el que se encontraba Georgina, siete meses, se denomina muerte perinatal. 

¿Qué es la muerte perinatal?

"Es la suma de lo que se considera la muerte intrauterina, la que ocurre antes de la expulsión del feto o extracción en el nacimiento, según la Organización Mundial de la Salud, sumada a los bebés que fallecen en el nacimiento inmediato, lo que se llama el periodo neonatal", expone José Manuel Campillos, Jefe de sección de la Unidad de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

"Este puede ser precoz hasta la semana del nacimiento o hasta el día 28 de vida", prosigue su explicación en una charla que ha mantenido con los compañeros del Heraldo de Aragón.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo posando en un photocall sonrientes
Georgina Rodríguez y Cristiano han perdido a su bebé | Europa Press

"Los embarazos gemelares siempre tienen más riegos que los de bebés únicos. Cuanto más comparten, más riesgos tienen. Si comparten placenta y bolsa, por ejemplo, más riesgo hay de muerte perinatal", desvela el doctor. 

"También es importante tener en cuenta el porcentaje de prematuridad, que es mucho más elevado si se compara con los bebés únicos, pudiéndose multiplicar incluso por diez, así como los problemas que puedan existir durante el embarazo, tanto los propios de la madre como los específicos que surjan en el periodo de gestación", finaliza Campillos.

El doloroso mensaje de Cristiano anunciando su mayor desgracia

"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo, y es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo”. Así anunciaba la pareja la terrible muerte de uno de sus bebés.

Con este post, Cristiano dejaba a sus seguidores sin aliento tras morir uno de sus hijos y nacer el otro bebé que esperaban. "Ella es la que nos da fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad", exponía en el post. Además, ambos han rogado "respeto y privacidad en estos momentos tan duros".