Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con foto de Bruno Carballo

Muere Bruno, el hijo pequeño de Rafa Carballo de Telecinco

Ha fallecido a los 12 años tras una larga lucha contra una enfermedad rara

Bruno Carballo, un niño de 12 años con encefalopatía espongiforme, ha muerto tras luchar durante mucho tiempo contra la enfermedad. El caso de Bruno había levantado una oleada de solidaridad en su pueblo, Boadilla del Monte (Madrid). Su fallecimiento ha causado allí una profunda consternación.

La tristeza ha llegado hasta el equipo de Informativos Telecinco, ya que el padre de Bruno forma parte de la plantilla. Se trata de Rafa Carballo, trabajador del equipo y amigo de los presentadores David Cantero e Isabel Jiménez. Estos se emocionaron al dar la triste noticia de la muerte del pequeño.

Cantero despidió el informativo dando el pésame a la familia de Bruno, y en especial a su compañero Rafa Carballo. El presentador, visiblemente emocionado, informó que el niño llevaba años luchando contra la enfermedad. “Todos en Telecinco y Mediaset nos unimos a su dolor”, añadió.

Su larga lucha contra la enfermedad

La vida de Bruno cambió radicalmente cuando a los cuatro años le diagnosticaron una enfermedad rara. Se trata de la Encefalopatía Espongiforme Transmisible, una dolencia degenerativa que afecta al sistema neurológico. La enfermedad avanza rápidamente afectando las capacidades del paciente.

Foto de Bruno
Bruno padecía una grave enfemedad desde los 4 años | Juntos por Ti

En poco tiempo, el pequeño Bruno se quedó sin poder moverse y sin poder hablar. Pero lejos de hundirse, él y sus padres iniciaron una larga batalla para investigar la enfermedad y conseguir mayor calidad de vida. Gracias a la solidaridad de muchos, pudo entrar en un tratamiento experimental con células madre.

La sonrisa de Bruno se apagó hace unos días, aunque su legado permanece vivo en el corazón de quienes le conocieron. Las muestras de dolor por su fallecimiento están al nivel de la solidaridad que despertó su caso. Una solidaridad que ayudó a visibilizar la enfermedad y avanzar en la investigación.

Telecinco, roto por la muerte de Bruno

El programa de Informativos Telecinco de ayer al mediodía estuvo marcado por el dolor de los compañeros de Rafa Carballo. “Hoy en la despedida queremos mandar todo nuestro cariño a nuestro compañero y a su familia”, dijo Isabel Jiménez. Entonces explicaron la enfermedad que padecía el niño.

Los presentadores pusieron el acento en las campañas solidarias que se organizaron para el pequeño Bruno. Todo tipo de actividades benéficas con las que Boadilla del Monte se volcó para contribuir a la investigación. La sonrisa del pequeño Bruno era el motor que movía este movimiento solidario.

De hecho, el 20 de noviembre estaba programada una actividad benéfica que finalmente se ha suspendido. “Su familia quiere agradecer toda la ayuda que han recibido en esa dura batalla, y el gran esfuerzo de todos los que se han volcado con ellos”, afirmó Jiménez. Los propios padres dejaron también un mensaje.

El mensaje de los padres de Bruno

Los padres del niño han librado con él una larga batalla, incluyendo el periplo por centros médicos, fisioterapeutas y especialistas. Pero nunca se rindieron, y las ganas de vivir de Bruno fue el motor que les movió a todos. Por eso, en su despedida, han querido destacar su fuerza y su valentía.

En un mensaje en Facebook, le prometen que “intentaremos disfrutar de cada segundo que nos ofrezca la vida como tú nos has enseñado”. “Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos. Hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo”, rezan sus palabras.

Unas palabras a las que se sumó el emotivo mensaje del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda. "Ves a esa familia tan preciosa que no ha dejado ni un minuto de luchar por ti desde que apareció una maldita enfermedad. Pero no ha sido en vano, porque has hecho mejores a los que te han conocido".