Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto del actor Tomás Sáez

Muere demasiado joven el actor español Tomás Sáez

Tomás Sáez consiguió mucha fama por sus interpretaciones

Tomás Sáez  suma un día de luto más para el cine español, tras confirmarse su fallecimiento a los 66 años. Sáez fue uno de actores más consagrados de nuestro país, participando en películas de éxito como El Milagro de P. Tinto o El oro de Moscú.

Ha sido la Unión de Actores y Actrices la encargada de anunciar la triste noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Se trata de una pérdida más que se suma a la larga lista de actores que han perdido la vida en lo que llevamos de año en nuestro país.

Muere Tomás Sáez, uno de los actores con más raza de nuestro cine

Si hay algo que caracterizaba a Tomás Sáez era su fuerte carácter. Un actor de "raza" cuyos papeles encajaban como un guante. Siempre fiel a su inseparable bigote, abundante y tupido, no eran pocos sus ataques de ira en las películas en las que trabajó.

Uno de sus papeles míticos fue el inolvidable Padre Marciano en El Milagro de P. Tinto. Un cura que daba clases a sus alumnos con mano férrea y que propinaba coscorrones a diestro y siniestro.

Ahora, con tan solo 66 años, el cine español se despide de Tomás con unas sentidas palabras en las redes sociales. "Nos deja el actor madrileño Tomás Sáez. Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor", publicaba la Unión de Actores y Actrices.

La publicación no ha tardado en obtener reacciones de los seguidores que se han mostrado consternados por lo ocurrido. No han sido pocos los mensajes reconociendo la labor interpretativa del madrileño, así como su papel en El Milagro de P. Tinto.

Por el momento no ha trascendido la causa de su fallecimiento, pero el vacío que ha dejado en el cine español es ya un hecho.

Tomás Sáez encarnó al famoso Padre Marciano

No han sido pocas las películas en las que Tomás Sáez trabajó a lo largo de su carrera cinematográfica. Su debut fue en la década de los 80 y desde entonces ha acumulado hasta 56 largometrajes en su haber.

Pese a haber trabajado en numerosos proyectos, no fue hasta 1998 cuando ganó protagonismo gracias a Javier Fesser. Fue él el que decidió que Tomás Sáez encarnaría al cura más iracundo de la gran pantalla en El Milagro de P. Tinto, el Padre Marciano.

Fotograma de Tomás Sáez en su papel de Padre Marciano en 'El milagro de P. Tinto'
Tomás Sáez saltó a la fama gracias a su papel como el Padre Marciano | Fotograma 'El milagro de P. Tinto'

Con un mostacho y un flequillo de lo más surrealista, Tomás Sáez interpretó con maestría su papel dejando para la posteridad escenas surrealistas.

Pero su carrera artística también le llevó a la pequeña pantalla. Así las cosas, se le pudo ver en series de éxito como Manos a la obraMédico de familia, La que se avecina o Cuéntame cómo pasó. No obstante, su última aparición televisiva fue en 2015 en un capítulo de Águila Roja.

Desde entonces, nada más se supo del actor madrileño hasta que en la mañana de hoy han comunicado su triste fallecimiento.