Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sílvia Gambino

Muere demasiado joven la actriz de 'Escenas de matrimonio' Silvia Gambino

Silvia Gambino sufría una larga enfermedad

Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años. Una muerte que ha conmocionado al mundo de la televisión y que ha pillado por sorpresa a muchos.

La actriz, cuya carrera profesional siempre ha estado vinculada a la interpretación, saltó a la fama por su trabajo en Escenas de matrimonio.

Su exmarido confirmaba la triste noticia mediante un mensaje en su cuenta de Instagram donde rápidamente ha recibido mensajes de condolencias.

Muere Silvia Gambino

Hoy lunes 4 de abril amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Silvia Gambino. La actriz trabajó en Escenas de matrimonio interpretando a Asun, mujer en la ficción de Santiago Urrialde, quien encarnaba a Emilio.

Silvia era habitual en las producciones teatrales de José Luis Moreno y era una de las actrices más recurrentes en televisión. Hoy, Alberto Closas, su exmarido le dedicaba un precioso mensaje en Instagram a modo de despedida confirmando su fallecimiento.

Foto de Sílvia Gambino de joven en el preestreno de la película 'Habana Blues'
Silvia Gambino ha perdido la vida por culpa de un cáncer | Europa Press

"Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas", comenzaba diciendo. "Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa", añadía.

De esta manera, su ex revelaba que Gambino padecía un cáncer que finalmente no ha podido lograr superar. Una noticia que no había trascendido a los medios de comunicación y que ha llegado a conocerse por su triste desenlace.

"Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", se despedía el actor, director y productor. Alberto y Silvia llevaban divorciados casi 20 años y siempre mantuvieron una excelente relación.

Silvia Gambino fue una de nuestras actrices cómicas más populares

Silvia Gambino nació en Palermo, Italia. Sin embargo, se trasladó de manera definitiva a nuestro país donde empezó trabajando como modelo y vedette. Comenzó a forjar su carrera como actriz cuando conoció a José Luis Moreno, fue de la mano del productor teatral con quien comenzó a ganar popularidad.

Sus primeros pasos los dio en TVE en el programa Noche de fiesta donde interpretaba a Rosita Cascalejo. Uno de los papeles que más alegrías le dio y al que cogió un gran cariño. Fue ahí donde conoció a Santiago Urrialde con el que años después volvería a coincidir en Escenas de matrimonio.

Años después, y siempre bajo la dirección de Moreno, Silvia trabajó en la serie La sopa boba en Antena 3. Sin embargo, con Escenas de matrimonio en Telecinco donde su popularidad comenzó a crecer.

La última vez que vimos a Silvia Gambino trabajar en televisión fue en 2018 en la serie Centro médico de TVE donde coincidió con Lolita. En 2019 se sentó en el Deluxe donde habló de su última obra de teatro producida por Jorge Javier.

El catalán se deshizo en halagos hacia ella y alabó su larga carrera profesional. "Te admiro muchísimo, perteneces a esa generación de actrices que lleva trabajando muchísimo en este país", le decía el catalán. "Tú eres nuestra Susan Sarandon patria", bromeaba el presentador.

Como no podía ser de otra manera, tras conocer la triste noticia de su fallecimiento, sus seguidores han lamentado su pérdida. Pocos conocían que estaba inmersa en una lucha para superar una enfermedad que, finalmente, ha terminado perdiendo.

Todos recuerdan con cariño las noches que llenó de humor y cómo su presencia en los especiales navideños era imprescindible. Siempre humilde, dedicó toda su vida a hacer reír y a disfrutar subida en los escenarios. Ahora, su fallecimiento deja un vacío grande en el mundo del teatro difícil de llenar.