Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Fernando Sánchez Dragó

Muere de repente el escritor Fernando Sánchez-Dragó

Ha fallecido de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra

Consternación en España por la muerte del escritor y periodista español Fernando Sánchez-Dragó. Según se acaba de conocer, el archiconocido escritor ha muerto esta mañana a los 86 años tras sufrir un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria). Sus familiares han dado a conocer la triste noticia hace apenas unos minutos.

Fernando Sánchez-Dragó, autor de más de cuarenta libros, era todo un referente del pensamiento político y social en España. Había publicado decenas de ensayos y novelas, además de traducciones y colaboraciones en prensa. Era también un personaje conocido por su trascendencia televisiva.

Fernando Sánchez Dragó en una corrida de toros
Fernando Sánchez Dragó en una corrida de toros | GTRES

Presentó varios programas de televisión, la mayoría de ellos de entrevistas y relacionados con la cultura. En 1993 inició su incursión en la vida política, pidiendo el voto para José María Aznar. En los últimos años había tomado partido decididamente por la formación ultraderechista Vox.

De hecho, su última aparición pública fue hace unos días en el lugar de los invitados al Congreso de los Diputados, durante la presentación de la moción de censura. Era su forma de acompañar y apoyar al candidato a la presidencia, su amigo Ramón Tamames. Pocos días después, España amanece con la noticia de su repentino fallecimiento.

Personaje rodeado de polémica

Además, el personaje no estuvo exento de polémica ya que en una ocasión reconoció haberse acostado con menores de edad. Sus opiniones nunca dejaban indeferente a nadie, y su compromiso político siempre estuvo acompañado de controversia. Atrás deja una ingente obra literaria y un gran legado cultural.

Fernando Sánchez-Dragó estuvo casado con la actriz, locura de radio y escritora Ayanta Barilli, y se le relacionó con muchas otras mujeres. Era padre de cuatro hijos. Esta misma mañana, pocos instantes antes de morir, subió una publicación a Twitter con su gato.

La muerte de Fernando Sánchez-Dragó ha cogido a todos por sorpresa, ya que padecía ninguna enfermedad. Poco a poco, personajes de la cultura, la televisión y la política reaccionan a la noticia. A pesar de ser una personalidad polémica, personas de todo el arco político lamentan la muerte del escritor.

Sánchez-Dragó y su pasado televisivo

Fernando Sánchez-Dragó dio el salto de la literatura a la televisión en los años ochenta. Rodeado siempre de personajes polémicos, dio también empaque cultural al panorama televisivo de la época. Se recordarán sus programas de TVE Negro sobre Blanco, Dragoniana o Libros con uasabi.

Su legado literario y sus polémicas

Sánchez-Dragó vivía actualmente con su actual pareja, Emma Nogueiro, en la casa soriana donde ha fallecido. La obra que le encumbró en el mundo literario fue Gargoris y Habidis. Una historia mágica de España. Con esta obra de cuatro volúmenes ganó el Premio Nacional de Literatura en 1979.

Empezó en el espectro de la lucha antifranquista y fue evolucionando hacia posiciones cada vez más conservadoras. Compartió presidio con Ramón Tamames, a quien hace pocos días acompañó en la moción de censura. Escribió muchas novelas, entre las cuales El camino del corazón y La prueba del laberinto.

En una de sus obras confesaba haber tenido sexo con “lolitas de 13 años que visten como zorritas”. Amante de los gatos y poseedor de una biblioteca con cientos de miles de libros, nunca rehuyó la polémica. Uno de sus últimos libros es una loa a Santiago Abascal, líder de Vox, y a su ideología.