Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Óscar García Junyent

Muere la hija de Óscar García Junyent, ex del Barça: ‘vuela alto, amor mío’

El catalán ha comunicado el fallecimiento de su hija tras una larga enfermedad

Óscar García Junyent, exfutbolista en varios equipos de Primera División en España, ha perdido a su hija víctima de una larga enfermedad. El que fuera jugador del Barça ha despedido a su pequeña con un emotivo mensaje. “Vuela alto, amor mío”, puede leerse en su perfil de Instagram.

García Junyent dio a conocer la enfermedad de su hija cuando era entrenador del Celta entre el 2019 y el 2020. El catalán tuvo que ausentarse durante algunos partidos para estar al lado de su hija. Recientemente también tuvo que aparcar sus obligaciones con el Reims francés por el mismo motivo.

El entrenador ha anunciado en las últimas horas el fallecimiento de su hija, y ha recibido el apoyo del mundo del fútbol. Equipos como el Valencia y el Celta, donde desempeñó sus labores, han tenido un mensaje de apoyo hacia él. Entre los mensajes destaca el de su excompañero Jordi Cruyff.

Luchaba contra una enfermedad

El fútbol español arropa al exfutbolista Óscar García Junyent en uno de los momentos más complicados para él. Ha fallecido una de sus hijas, víctima de una enfermedad contra la que luchaba hacía tiempo. Su enfermedad se dio a conocer mientras Óscar dirigía al primer equipo del Celta de Vigo.

Óscar García Junyent
Óscar está viviendo su momento más difícil | Agencias

El club informó en aquel momento que el entrenador se ausentaba por motivos personales. En diciembre de 2019, agradeció públicamente la atención al personal médico de Barcelona. Fue así como se desveló que se había desplazado a Barcelona para estar al lado de su pequeña.

García Junyent expresó su “admiración y reconocimiento por el trato” recibido por parte de “todos los empleados del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona”. Mencionó a “enfermeras, cafetería, UVI, y en especial a los equipos de los doctores Hinojosa y Morales”. La misma situación se repitió hace poco.

Último mensaje público

El pasado 7 de octubre, Óscar comunicó a los aficionados del Reims francés que dejaba el equipo para irse a Barcelona. El entrenador del equipo galo informó que lo hacía “por razones de máxima importancia”. Fue su último mensaje antes de anunciar, hace pocas horas, el fallecimiento de su hija.

En 2019, mientras estaba acompañando a su hija en el proceso de la enfermedad, dejó otro bonito mensaje. Publicó una foto de sus tres hijas de espaldas y con los nombres tachados, con el lema “Afouteza”, que significa fortaleza. Desde que se ha conocido la noticia, no ha dejado de recibir mensajes de cariño.

Por ejemplo del Celta, que ha enviado “nuestras condolencias de parte de toda la familia celtista”. También de Jordi Cruyff, exjugador del Barcelona y que fue el gran referente futbolístico de Óscar. El Valencia, donde también jugó el catalán, ha enviado su pésame a través de las redes sociales.

Unido en el dolor a Luis Enrique

Óscar García Junyent, nacido en Sabadell (Barcelona), jugó en el Barça, el Albacete, el Valencia, el Espanyol y el Lleida. En su etapa en el Barcelona coincidió con Luis Enrique, que también perdió una hija recientemente. Xana Martínez, de 9 años, murió en agosto de 2019 por un cáncer óseo.

Luis Enrique
Luis Enrique también sufrió la pérdida de una hija | GTRES

Desde entonces, el ahora seleccionador de España ha tenido siempre muy presente a su hija en todos sus éxitos. Una actitud similar a la de Óscar, que ha compartido a través de las redes la lucha de su hija y el dolor por su pérdida. Ambos han mostrado una gran fortaleza en momentos tan duros.