Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Jay Robles en el casting de 'Operación Triunfo'.

Muere Jay Robles, de 'Operación Triunfo', trabajando en un restaurante de Madrid

El joven fue víctima mortal del incendio

Todavía a día de hoy se sigue comentando con fuerza la tragedia que tuvo lugar en un restaurante de Madrid el viernes pasado. Nadie se podía imaginar que un viernes como cualquier otro iba a tener un desenlace fatal.

Alrededor de las 23.00 horas, 'Burro Burro Canaglia Bar&Resto', un restaurante italiano situado en la calle Manuel Becerra de la capital, fue incendiado dejando a dos víctimas mortales y diez heridos de gravedad.

Desafortunadamente, entre los fallecidos, se encontraban una clienta del establecimiento de alrededor de 40 años y un joven camarero. De hecho, este último en concreto ha llamado en especial la atención porque se trataba de Jay Robles, un músico y compositor que estuvo a punto de participar en 'Operación Triunfo'.

'Operación Triunfo' estuvo a punto de seleccionar a Robles

Su nombre era Julián Robes Aparicio, más conocido como Jay Robles, y era toda una promesa musical. El joven, de 25 años y natural de Benidorm (Alicante), se mudó a la capital madrileña en 2019 con el fin de probar suerte en la industria de la música. 

Sin embargo, mientras intentaba labrarse su propio camino dentro de este mundillo, tuvo que realizar numerosos trabajos dentro del sector de la hostelería, de ahí que estuviera trabajando en el restaurante de Madrid, donde entró a trabajar apenas una semana antes del incendio.

Pero, lo cierto es que estuvo a punto de cumplir su mayor sueño cuando se le presentó la gran oportunidad de participar en uno de los realities más famosos de nuestro país: 'Operación Triunfo'. Y así lo hizo. El joven decidió probar suerte en esta aventura y, por ello, se presentó al concurso, concretamente, en su edición de 2020. 

Robles consiguió conquistar al Jurado y pasó de casting en casting hasta llegar al último de todos. Lo tenía todo para convertirse en uno de los participantes oficiales del formato: tenía buena voz, estilo, ritmo y, sobre todo, mucho carisma para entrar en 'Operación Triunfo'.

9810 JAY ROBLES | ASPIRANTES OT CASTING FINAL | OT 2020

"Mucha gente sabe cantar bien, pero les cuesta transmitirlo. Tiene que ser un conjunto de todo, rollo la voz, la estética, cómo se desenvuelva con mirarte, con cantar, es un conjunto de todo eso", dijo en una de las pruebas de 'Operación Triunfo'.

También en una de ellas habló de cómo era realmente su personalidad. "Según la gente soy un borde, pero si me conoces, en el fondo soy un cacho de pan. Me guio por vibras y cuando alguien no me transmite no la trato igual, pero en lo normal, soy muy sociable", explicó.

No obstante, aunque parecía cumplir con todos los requisitos, al final, el miembro del Jurado prefirió que otros aspirantes pasaran por delante del alicantino. Esto ocasionó que se quedara a las puertas de 'Operación Triunfo'.

Si hubiera conseguido entrar, habría sido compañero de Nía, la ganadora del formato, y de otros artistas como Samantha  y Maialen, esta última más conocida como Chica Sobresalto.

Pese a esta decepción, el joven no se dio por vencido y siguió dedicándose a su gran pasión, llegando a lanzar sus propios sencillos como 'Cualquiera', que ya cuenta con más de 200 mil visualizaciones en YouTube.

Un instante de la Gala 2 de 'OT 2020', el 26 de enero de 2020
Robles habría formado parte de 'Operación Triunfo' | EspañaDiario

'Operación Triunfo' no fue el único concurso en el que participó

Sin embargo, antes de intentar concursar en  'Operación Triunfo', lo cierto es que el joven también participó en varias competiciones nacionales de hip hop. El alicantino estaba hecho toda una estrella, ya que no solo se le daba bien el cante, sino también el baile.

Incluso llegó a ser finalista de 'Vodafone Yu Music Talent', un concurso de talentos que busca impulsar las carreras de jóvenes artistas de nuestro país. Teniendo en consideración toda esta trayectoria de Jay Robles, no cabe la menor duda de que era una gran promesa que tenía muchos sueños por cumplir.

Desde 'España Diario TV' lamentamos profundamente su triste pérdida.