Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de José Ruiz Orland

Muere José Ruiz Orland, la voz de RTVE en los Juegos Olímpicos

José Ruiz Orland era conocido por sus narraciones en los Juegos Olímpicos o en los Mundiales de Natación

En las últimas horas hemos conocido que se ha apagado la voz de la natación y el waterpolo de Radio Televisión Española, y es que ha fallecido el periodista José Ruiz Orland. Durante su extensa trayectoria, este gran periodista pasó de jugador de waterpolo a comentarista, y se convirtió en la voz de la natación y el waterpolo de la televisión pública.

Han sido innumerables las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de su talento detrás del micrófono, sin embargo, su carrera empezó dentro de la piscina. Entre los logros que consiguió a lo largo de su trayectoria como deportista de elite, José Ruiz Orland llegó a ser subcampeón de Europa Junior en 1970. Años después, tras su retirada como jugador, decidió pasarse al otro lado y empezar a narrar los partidos para compartir esa pasión que él sentía sobre este deporte.

Nacido en 1951, su amplia carrera le llevó a pasar por medios tan reconocidos como MARCA o Sport, pero sin duda, todos lo recordaremos por sus narraciones en los Juegos Olímpicos o en los Mundiales de Natación. En total, hasta en ocho ocasiones pudimos disfrutar de sus comentarios en unos Juegos Olímpicos y nueve fueron las veces que cubrió unos Mundiales de Natación.

Imagen de José Ruiz Orland
A lo largo de su trayectoria como comentarista ha pasado por reputados medios de comunicación | Getty Images

Da igual el lugar del mundo donde se disputase un partido, o la hora a la que se celebrase el evento, la narración de José Ruiz Orland siempre nos acompañaba.

Fue galardonado con la Real Orden al Mérito Deportivo y posee el Premio a la Trayectoria Deportiva de la Generalitat de Catalunya. Además, las Federaciones Española y Catalana de natación le concedieron la placa al mérito periodístico.

Sin duda, cada vez que se celebre un partido de waterpolo o una competición de natación, el recuerdo de este gran periodista seguirá presente, y es que nos ha dejado, a los 71 años, la voz del waterpolo de RTVE.