Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del peluquero Lluis Llongueras sonriendo mirando a cámra

Muere Lluís Llongueras a los 87 años tras una larga batalla contra el cáncer

Lluís Llongueras era considerado el mejor peluquero de todos los tiempos

Lluís Llongueras  acaba de fallecer a los 87 años tras una larga lucha contra el cáncer. Considerado como el mejor peluquero de todos los tiempos, deja atrás una brillante carrera profesional que comenzaba con apenas 14 años.

Aunque también tuvo éxito en otras facetas como escultor, fotógrafo, escritor y pintor, llegando a colaborar incluso con Salvador Dalí.

Foto de Lluis Llongueras muy sonriente sujetando entre sus manos una escultura que regaló al rey Felipe
Lluís Llongueras ha hecho historia en el sector de la peluquería | Europa Press

Y es que Llongueras siempre se ha rodeado de personajes tan célebres como Dalí, Antonio Gaudí o Ferrán Adriá. Era en 1985 cuando el peluquero daba el gran salto profesional abriendo su primera peluquería en Barcelona.

A partir de ahí, todo fueron logros, e incluso conseguía hacer historia al abrir en 1972 el primer salón de peluquería unisex en España.

Lluís Llongueras fallece a los 87 años

Y es que hasta ese momento, solo la mujer podía presumir de acudir a los salones para arreglarse y de paso convertirlo en su mejor momento para desahogarse. 

Mientras que, por su parte, los hombres recurrían a las barberías. Por tanto, Llongueras conseguía marcar un antes y un después con un lugar en el que tanto mujeres como hombres pudieran compartir espacio a la hora de cortarse el pelo.

Además, también igualó los sueldos entre ambos sexos, fue el primer español en inaugurar un salón en París y en los 70 creó el Método Llongueras.

Desde entonces, poco a poco la marca se fue expandiendo por todo nuestro país, donde cuenta con más de 50 establecimientos franquiciados y 120 salones en todo el mundo.

De hecho, por sus manos han pasado figuras como la  Reina Sofía y la duquesa de Alba, o estrellas de Hollywood de la talla de Jacqueline Bisset o Raquel Welch. 

Foto de Lluis Llongueras con un libro en una exposición de esculturas de la ciudad de Barcelona
Lluís Llongueras luchaba contra un cáncer | Europa Press

Entre los numerosos premios que el afamado peluquero pudo recibir a lo largo de su vida, destacan la Cruz de Sant Jordi que le entregaron en el año 2000 o la Medalla al trabajo Presidente Macià de 2008.

De lo que no cabe duda, es de que Llongueras ha conseguido hacer historia en un ámbito tan complicado como el de la peluquería. Un ámbito que hoy se queda un poquito más huérfano.