Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del representante Mino Raiola

Confirman la muerte de Mino Raiola, mítico representante de futbolistas

Llevaba varios días en estado crítico

Hace tan solo dos días varios medios se hacían eco del supuesto fallecimiento del representante de futbolistas Mino Raiola, sin embargo, la noticia acababa por desmentirse.

Este mismo sábado se ha sabido que el agente habría fallecido hoy, tras pasar los últimos días en un estado muy grave. De hecho, se ha sabido que llevaba varios días en estado crítico por una afección pulmonar que se le había complicado.

Se sabe que ya en el mes de enero Mino Raiola había tenido que ser operado de urgencia por el problema en sus pulmones, pero en los últimos días este habría ido a peor.

En sus redes sociales se ha confirmado con un sentido mensaje que el agente de futbolistas como Ibrahimovic, Pogba o Haaland ha perdido la vida hoy, en Milán y a los 54 años de edad.

Foto del representante Mino Raiola
Mino Raiola era conocido en el mundo del fútbol por su trabajo | Twitter (@BlazquezFont)

Ha sido la propia familia de Mino Raiola la que ha informado de lo acontecido con un comunicado a través de las redes del representante. Seguramente teniendo en cuenta que hace tan solo dos días que la noticia de su muerte se filtró, siendo entonces falsa.

La familia habría decidido, en esta ocasión, confirmar de primera mano la muerte de Mino Raiola. Se ha hecho con un texto de despedida con mucho cariño.

La familia de Mino Raiola anuncia su muerte y se despide

"Con infinito dolor compartimos la muerte del agente de fútbol más cariñoso e increíble que ha habido", comienza el texto sobre Mino Raiola. "Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que siempre puso en las negociaciones para defender a nuestros jugadores".

Foto del representante Mino Raiola con un premio entre sus manos
Mino Raiola | Twitter (@minoraiola)

"Como de costumbre, Mino Raiola nos hizo sentir orgullosos sin darse ni cuenta. Él cambió muchas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en el fútbol moderno", se puede leer en el texto.

Así, en este mensaje de la familia, no solo se informa de su partida, sino que se hace un pequeño homenaje al querido representante.

Y este continúa de la siguiente forma: "Su presencia siempre se echará de menos. La misión de Mino de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores seguirá con la misma pasión".

"Agradecemos a todo el mundo por la gran cantidad de apoyo recibido durante estos tiempos tan difíciles y pedimos respeto para la privacidad de la familia y amigos en este momento de pena", termina el texto.

Se trata de un mensaje firmado por la familia de Mino Raiola y que ya han recibido con pesar cientos de usuarios de las redes. De hecho, son muchos ya los mensajes de despedida y condolencias que se han recibido.

Un gran agente de futbolistas a nivel mundial

Sin duda, su muerte ha dejado conmocionado al mundo del fútbol, pues era uno de los grandes representantes de jugadores de todo el mundo.

Había trabajado con grandes estrellas del nivel de Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean. De hecho, junto a Jorge Mendes, era uno de los profesionales más famosos en su ámbito de las últimas décadas.

Recientemente, tenía una gran operación entre manos. Y es que era el representante del futbolista Erling Haaland. Este tiene claro que quiere marcharse de su actual club, el Borussia Dortmund, este verano. Las negociaciones estaban en marcha con equipos como Real Madrid, Manchester City y Barcelona. 

En una situación muy similar se encuentra Paul Pogba, que termina contrato con el Manchester United en junio. Así pues, habrá que ver qué sucede ahora con los jugadores que estaban bajo su representación.