Duro golpe para el mundo de la interpretación. Este domingo, 9 de octubre, ha fallecido el gran actor Paco Merino. En los últimos años, el mítico actor sufría una enfermedad degenerativa que le apartó del reparto fijo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, pero su recuerdo quedará para siempre en series como ‘Cuéntame’ o ‘Los Serrano’.
Paco Merino nació en Madrid el 11 de septiembre de 1931, y tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático, se inició en el mundo de la interpretación en ‘Estudio 1’. Allí realizó sus primeras obras de teatro como 'El jardín de los cerezos' o 'Entre bobos anda el juego'.
Pero su salto a la fama se produjo en los años 70, cuando apareció en diversos espacios de la cadena pública como ‘Hora once’ o ‘Silencio, estrenamos’.
Sin duda, todos recordaremos a Paco Merino por alguno de sus papeles, pues a partir de los años 90 apareció en casi todas las series de televisión: 'Farmacia de guardia', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'Colegio mayor', 'Ay, señor, señor' o 'Hermanos de leche'.
También es muy recordado por sus apariciones en series tan icónicas como '7 vidas', 'El comisario', 'Los Serrano', 'El internado', 'Águila roja', 'Bienvenidos al Lolita', 'Paraíso' y 'Cuéntame cómo pasó'. Sin duda, un genio de la interpretación, que ha marcado el camino para todos los que aman esta disciplina.
Durante más de 40 años, el bueno de Paco Merino interpretó papeles de todo tipo, pero siempre con acierto y buen hacer. Ahora, tras su muerte, muchos compañeros y seguidores se han querido despedir del genio. Por ejemplo, Silvia Marsó o Pedro Mari Sánchez han sido algunos de los que se han acordado del actor a través de Twitter.
"Me entero con enorme tristeza de la muerte de Paco Merino, con el que tuve la fortuna de trabajar a lo largo de los años. Es una gran pérdida en lo profesional porque era un actor enorme. Mi abrazo eterno, compañero", ha tuiteado Sánchez.