Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Teo Lozano

Antena 3 y La Sexta de luto: muere de repente Teo Lozano

Era subdirector de programas de actualidad en Atresmedia y colaborador de Más Vale Tarde y Espejo Público

El periodismo español llora la repentina muerte de Teo Lozano, un histórico profesional del medio televisivo y el periodismo de investigación. Era subdirector de programas de actualidad de Atresmedia y creador de formatos de éxito. También era colaborador de programas como Más vale tarde y Espejo Público.

La repentina muerte de Teo Lozano ha causado un profundo pesar entre sus compañeros. Una de las primeras en mostrar su consternación ha sido Gloria Serra, directora de Equipo de Investigación de La Sexta. “La familia del programa está de luto, nos ha dejado un maestro del periodismo de investigación”, escribió.

Algunos de los formatos más exitosos de Antena 3 y La Sexta salieron de su cabeza. No en vano, Teo Lozano era uno de los grandes referentes del periodismo en nuestro país, y su muerte supone una sensible pérdida. Le recuerdan hoy como un periodista de raza que formó a muchos jóvenes en la profesión.

Quién era Teo Lozano

Teo Lozano fue uno de los grandes referentes de su generación en el campo del periodismo de investigación. Además, sus compañeros le recuerdan con mucho cariño por su trato humano durante su etapa como jefe. Desde la experiencia transmitió su conocimiento a nuevas generaciones de profesionales.

Teo Lozano en Espejo Público
Teo Lozano aparecía a veces en programas como Espejo Público | Antena 3

No es extraño pues que hoy, al conocerse su fallecimiento, muchos le recuerden como un maestro. Destacan su generosidad y su capacidad de afrontar las adversidades con gran derroche de energía y optimismo. Dicen de él que tenía un gran talento para formar equipos y sacar lo mejor de ellos.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue con la cobertura del 11-S en 2001. Entonces dirigía el programa De Buena Mañana de Antena 3, presentado por Juan Ramón Lucas. Su experiencia fue clave para que el equipo superara la conmoción inicial y se pusiera en marcha la máquina del periodismo.

Un maestro de los sucesos

Teo Lozano, natural de Teruel, dio sus primeros pasos periodísticos con El Periódico de Aragón y corresponsal de TVE. Luego dio el salto a Madrid como integrante del equipo de Informativos de Antena 3. Esa se convirtió en su casa, ya que después pasaría a formar parte de Equipo de Investigación.

El turolense era un maestro de la crónica de sucesos y como tal dirigió el célebre programa El lugar del crimen. También escribió el libro Tita Cervera, la baronesa, junto a Goya Ruiz. Quedará en el recuerdo de sus compañeros, sobre todo, como uno de los periodistas más prestigiosos de sucesos e investigación. 

La periodista Marisu Moreno, que tuvo la suerte de trabajar con él, le recuerda hoy en una emocionante despedida en El Plural. “Para él todo era cojonudo, los vídeos, el programa, las entrevistas, las investigaciones. Tenemos pendiente un café que nos prometimos la última vez que nos encontramos”, escribe.

Consternación entre sus compañeros

La repentina muerte de Teo Lozano anoche ha provocado una cascada de mensajes de compañeros suyos consternados por la noticia. Uno de ellos, Francisco Sierra, le ha recordado como “un gran periodista y una magnífica persona. Entusiasta de la vida, riguroso, batallador e inteligente”.

José Romero, productor de Equipo de Investigación, ha lamentado la pérdida de “una de las personas más importantes del programa. Un maestro que supo guiarnos en los comienzos y asesoraron durante el largo camino de nuestro programa”. Y es que su pérdida se ha dejado sentir sobre todo en este espacio.

Paco Jiménez Santos, periodista de Globomedia, se ha mostrado “desolado por la muerte de mi maestro en televisión. Nunca podré olvidar aquellos años, demasiado pronto te has ido”. “Qué día tan triste”, dice también Ana Pastor, “gracias por todo lo que nos diste, bondad y sabiduría”.