Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rosa María Garriga

Muere la reconocida periodista Rosa María Garriga: se va un referente

Rosa María Garriga fue todo un referente en el sector

El mundo del periodismo está de luto. Y es que en las últimas horas se ha conocido la muerte de Rosa María Garriga. Esta periodista fue todo un referente en el sector. También se caracterizó por romper barreras. Ahora, su vida se ha apagado demasiado temprano, dejándonos a la edad de 68 años.

Hablar de Rosa María Garriga es hablar de periodismo deportivo. Ella formó parte del primer grupo de mujeres que se dedicó a la información deportiva en España. Garriga desarrolló gran parte de su carrera en Televisión Española.

De hecho, ella fue la encargada de anunciar la que seguramente fue la exclusiva más destacada de la historia deportiva de España en el siglo XX. Sí, porque Garriga fue quien dio la exclusiva de que los Juegos Olímpicos del año 1992 se celebrarían en Barcelona. Lo hizo unos minutos antes de que Juan Antonio Samaranch anunciara oficialmente la sede de esos Juegos.

La periodista ha fallecido a los 68 años

Más allá de la exclusiva de su vida, Rosa María Garriga dirigió varios programas en Televisión Española, sobre todo en la delegación de Cataluña. Miramar Deportivo, Estadio 2 o el Informativo fueron algunos de los espacios presentados por ella.

Lógicamente, su muerte no ha dejado indiferente a nadie. Periodistas reconocidos como Ramon Besa, Enric Juliana, Carme Barceló o Jordi Basté no han dudado en mandar mensajes de ánimo a sus familiares. Todos ellos la recuerdan como un referente y se mostraron consternados ante la triste noticia de su fallecimiento.

La periodista Rosa María Garriga detrás de cámaras
La periodista Rosa María Garriga detrás de cámaras | Twitter

Así pues, Rosa María Garriga se va a la edad de 68 años. Por el momento no se han dado a conocer los posibles motivos o causas de su prematura muerte. Lo que sí que está claro es que Garriga deja un legado incuestionable en el mundo del periodismo deportivo. Ser una de las pioneras en el periodismo deportivo femenino en España es una demostración de las barreras que rompió esta querida periodista.