Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la actriz Rosa Mariscal

Muere Rosa Mariscal, la doctora Andrea Valverde en 'Hospital Central'

Rosa Mariscal fallece a los 52 años

La actriz Rosa Mariscal, conocida por su papel de doctora Andrea Valverde en Hospital Central, falleció hace unas horas a los 52 años.

Así lo comunicaba en la mañana de este viernes la Unión de Actores y Actrices en su perfil de Twitter. Lo hacían sin detallar las causas del fallecimiento.

Llevaba muchos años en la profesión, pero su paso por la ficción de Telecinco la catapultó a la fama. Estuvo durante algo más de tres años en esta producción, donde destacó por su relación amorosa con el protagonista, el doctor Vilches.

Además, Rosa Mariscal también intervino en otras series conocidas como Periodistas, Siete vidas, Herederos, La otra familia o Señor Alcalde. También hizo carrera en el mundo del cine. Los papeles más destacados fueron en Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta o Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases.

En cuanto a los cortos, intervino en algunos como Aliento o Limbo. Pero, sin lugar a dudas, el reconocimiento le llegó de la mano del teatro, con el que obtuvo varios galardones.

Captura de Rosa Mariscal actuando en 'Hospital Central'
Rosa Mariscal, en Hospital Central  | Mediaset

En 2001 se hizo con el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto ¿Y si se lo digo? en el Festival de Málaga. También tuvo una especial mención del jurado junto con Esther Ortega, Silvia Marsó y Pilar Punzano por el largometraje de Santesmases.

La Unión de Actores y Actrices comunicó la triste noticia este viernes. Mostraban su dolor trasladando su “más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz”. La capilla ardiente de la actriz quedó instalada en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid.

Rosa Mariscal, otra actriz de la serie que fallece muy joven

Pero Rosa Mariscal no es la única intérprete de Hospital Central que ha fallecido en los últimos tiempos. La desgracia parece que se ha cebado con esta serie. Hasta cuatro actores han muerto por causas muy distintas.

El pasado mes de febrero se conocía el fallecimiento de Arturo Arriba como consecuencia de un extraño incendio en su casa de Madrid. Residía solo y los sanitarios que le atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El elenco de actores de Hospital Central es muy amplio. La producción se emitió en Telecinco entre 2000 y 2012. El primero en perecer fue José Conde en 2011, solo unos meses antes de que finalizara el rodaje.

Se encontraba en tratamiento psicológico y apareció muerto en un inmueble abandonado, cerca de la calle Arturo Soria de Madrid. Llevaba un mes desaparecido y no presentaba signos de violencia. En aquel momento contaba con tan solo 56 años.

Pero, sin lugar a dudas, la más impactante fue la de Jordi Rebellón, que interpretaba al doctor Vilches. Era uno de los personajes más queridos de la ficción pese a su complicado carácter. En septiembre del año pasado decía adiós a los 64 años después de sufrir un ictus.

Foto de Rosa Mariscal en la presentación de la revista 'InStyle'
La actriz estuvo tres años en la producción de Telecinco | Europa Press

Desde que dejara la serie poco más se había sabido de su vida. Trató de distanciarse de los medios de comunicación con intención de llevar una vida lo más discreta posible. Se le pudo ver en algún papel en Cuéntame como pasó o Servir y proteger, pero sin demasiada relevancia.

Pero las desgracias también han acompañado a otros compañeros del reparto. Muchos de ellos tuvieron que hacer frente a una serie de adversidades. Fue el caso de Nerea Garmendia o Carolina Cerezuela, que perdieron los bebés que esperaban.

El último nombre que se añade a esta lista es el de Rosa Mariscal, conocida por su papel de doctora Andrea Valverde. Nos dejaba a los 52 años dejando un gran vacío entre sus compañeros de profesión.

Las otras desgracias de Hospital Central más allá de los 4 actores fallecidos