Nacho Palau vive sus Navidades más complicadas hasta el momento. El escultor lleva meses luchando contra el cáncer de pulmón, aunque por suerte la enfermedad parece haberle dado una tregua.
"Estas fechas se presentan reguleras, por todo lo que simbolizan, pero las tratarán de pasar lo mejor posible por los pequeños", apuntan desde su entorno.
Sobre todo, porque Palau también está muy preocupado por su madre, Lola Medina, que también se ha enfrentado la misma enfermedad que él.
"También ella ha estado con lo suyo y como hijo también sufre. Aunque lo peor ya pasó, queda el miedo", aseguran.
Pese a ello, el exsuperviviente deja claro que se encuentra fuerte y con ganas de luchar. Y para superar el cáncer se ha refugiado sobre todo en su familia y en su pareja Cristian Villela.
Cristian ha demostrado ser un gran apoyo para Nacho en uno de sus peores momentos de su vida.
Sin embargo, parece que su relación no va tan bien como cabría esperar y se habría deteriorado en los últimos meses.
Ya en octubre se hablaba de un posible distanciamiento entre ellos motivado por "pequeñas cosas". Una serie de "rencillas del día a día que han ido mermando la relación".
Eso, sumado a algunos roces familiares que lo han complicado todo. Así, parece que existiría "cierta tensión y algún que otro roce" entre Cristian y la hermana de Nacho, Maloles Chornet.
Justo por eso, Cristian habría tomado la decisión de marcharse lejos, concretamente a Chile.
Una forma de poner cierta distancia entre él y Nacho para ver si las cosas pueden salvarse.
De esa forma, pasará estas fechas tan señaladas en su país natal, aunque seguramente seguirá muy pendiente de los avances de su novio.
Según apuntan, ambos han tomado esa decisión por el bien también de los niños, los hijos que Nacho tuvo con su ex Miguel Bosé.
Nacho Palau vive sus Navidades más complicadas hasta el momento
"Quieren hacer las cosas con madurez y como se debe, también por los niños, que le tienen un gran cariño a Cristian", aseguran.
Aunque nadie duda de que el chileno ha sido y seguirá siendo el mejor compañero para Palau en su dura batalla.
"Él ha estado y está ahí al cien por cien, para los traslados y las visitas y los tratamientos", remarcan. "Las cosas como son. Cristian se ha portado de diez, otra cosa son otras cosas".
Por otro lado, el cáncer de Nacho parece que también ha servido para acercarle a su ex, Miguel Bosé.
La pareja vivía inmersa en una durísima batalla judicial por sus hijos. Un conflicto que han decidido dejar a un lado por el bienestar de los pequeños.
Es más, Bosé incluso llegaba a ofrecerle ayuda económica a Nacho para hacer frente a la enfermedad.
Así, el artista llegaba a decirle que "él seguiría pagando los mil euros de hipoteca hasta los 18 años de los niños y después esta casa pasaría a ser suya".
Una oferta que el escultor prefería declinar, a pesar de que atraviesa una situación económica bastante delicada.
"Tenía ofertas y tenía personas que me decían Nacho, esto te ayudaría. Te estás matando, estás yendo a currar, encabronado todo el día", confesaba durante su paso por Supervivientes.
"En los últimos tres años tengo mi pueblo, no he salido a comer, pero me tomo mis cervecitas con el dinero justísimo".
Según el entorno, la actitud de Miguel ha sido muy comprensiva en todo momento y se ha prestado a ayudar en lo necesario. Algo que seguramente sus hijos le agradecerán.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp