Nacho Palau ayer no tuvo una noche fácil. Se sentó en el plató deDéjate quererpara contarle a Paz Padilla cómo se encontraba y qué tal le iba el tratamiento. También habló de su exmarido y confesó lo que este le dijo cuando Palau le reveló que padecía cáncer.
Una llamada de lo más “emotiva”, tal y como reconoció Nacho Palau ayer. Ya no eran pareja, pero tienen cuatro niños en común por los que tenían que velar por si a Nacho le pasaba algo. Estas fueron las palabras del cantante.
Nacho Palau recuerda la llamada con su expareja como algo muy “emotivo”
Miguel Bosé le dijo a Nacho Palau que él “estaba ahí. Que no me preocupara, que me preocupara en cuidarme, en alimentarme bien. Que no me preocupara de nada más que él estaba ahí”, reveló.
Nacho Palau confesó que lo peor del proceso fue “ver a los demás sufrir por ti” y contárselo a sus hijos. El tumor no le permitió disfrutar de la salida de Supervivientes como tercer finalista, dado que tuvo que empezar a hacer pruebas. “Cuando sales dices «madre mía que ganas…» Pum, un guantazo tremendo”.
Nacho recuerda el reality como “una experiencia maravillosa”, pero de la que no pudo acabar de disfrutar ya en España por todas las pruebas a las que se sometió. “Se me hinchó la garganta, tengo una cuerda vocal fastidiada que ya no recuperaré y la otra está ahí luchando, que por lo menos puedo hablar”.
En cuanto a cómo lo llevó, el escultor contó que se dejó llevar. “Es difícil porque es una enfermedad tuya, por mucho apoyo que tengas, lo pasas muy mal porque tú lo pasas mal. Un dolor, una impotencia de ver a los demás sufrir también por ti”.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Además, confiesa que tuvo que “llorar muchísimo”. Y una de las cosas más difíciles fue contárselo a sus hijos, a los que él llama ‘los nanos’ y a su madre: “Los nanos lo han llevado muy bien, con mucha naturalidad”. Se lo contó “tratando de quitarle importancia”.
Pero no fue tan complicado porque la madre de Nacho Palau también había pasado por esta larga enfermedad recientemente y los pequeños eran conscientes de esto.
Nacho Palau habló de la guerra legal que tiene con el padre de sus hijos
Nacho Palau ayer también habló del procedimiento legal que tiene abierto contra el padre de sus hijos. Paz Padilla le quiso preguntar si lo había echado para atrás, pero Nacho lo tenía muy claro: “No lo he parado porque una cosa no quita a la otra”.
Hay que recordar que Miguel Bosé y Nacho Palau tienen cuatro hijos que están separados, pues dos viven con Miguel y los otros dos con Nacho. Pero el escultor no quiere que esto sea así: “No puede ser que por culpa de la inmadurez de mayores se separen unos nanos que no tienen la culpa de nada. No estoy haciendo responsable a nadie, me siento igual de responsable que Miguel”.
Así confesó que, por este tema también, “lo hemos pasado muy mal, hemos llorado mucho y conforme se van haciendo mayores, les contamos más cosas… Pero fue difícil”.
Nacho Palau entonó el mea culpa respecto a este tema anoche: “Yo he estado quizás muy confiado en que no iba a pasar nada. Y en el caso de que se pasase nunca se iban a separar los niños y me confié y no salió bien. Creo que no se tienen que separar y no tiene que pasar esto, ni con mis hijos, ni con los hijos de nadie”.
Sin embargo, Nacho Palau sabe que están muy unidos: “Los niños están juntos aún en la distancia, se quieren, se ven… Se hablan por videollamada, pero cuando se separaron eran muy pequeñitos y si se puede evitar ese trauma a padres y niños mejor”.
Pese a todo, le dedicó unas muy bonitas palabras a Miguel Bosé al que considera “que es igual de buen padre que yo. Le quiero mucho, son muchos años y solo quiero que le vaya bien”.
“Me encantaría llevarme y reírme como me reía antes”. Además, añadió que “he aprendido mucho de él, es un tío muy culto. He sido muy feliz con él”.