En los últimos meses hemos estado recibiendo noticias muy negativas: muchísimas personas se hicieron famosas enseñando su día a día 'luchando' contra el cáncer. No sólo personas que eran desconocidas, también los que eran ya personajes públicos de antes, eran diagnosticados de cáncer.
Desafortunadamente, pudimos conocer personas muy jóvenes que fallecieron recientemente por la enfermedad.
Pero, no nos tenemos que enfocar sólo en los acontecimientos tristes, porque también hay personas que han superado el cáncer: Ana Rosa Quintana, Sara Carbonero o Nacho Palau.
El cáncer que se le diagnosticó a Nacho Palau
Nacho Palau fue finalista de la última edición deSupervivientes, y nada más volver de Honduras tuvo que irse al hospital por unos problemas respiratorios que tenía.
Después de varios días ingresado en el hospital Clinic de Valencia para realizarse las pruebas, le dieron el alta esperando una respuesta.
Tras varios días, el veinticinco de agosto subió un comunicado a las redes sociales:
"Hola a todos queridos: Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad.
No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental de mi recuperación. Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices".
Nada más conocer su enfermedad, comenzó con el tratamiento.
Cercanos a la expareja de Miguel Bosé dijeron que al comienzo de la quimioterapia se encontraba cansado y bajo de ánimo.
Todo esto fue porque no tuvo espacio para asimilar su realidad desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento.
Aún así, muchos amigos fueron a Valencia para apoyarlo. Por lo que sabemos, en este proceso quiso mantenerse alejado de las redes sociales. Así que sólo se conocía su aspecto por las 'storys' que subía su pareja.
En este apoyo por parte de todos pudimos conocer el cambio de mentalidad que tuvo desde el inicio de su enfermedad al desarrollo de su cura: Nacho Palau, como muchos personajes públicos con cáncer, se ha estado manteniendo optimista y con más ganas de vivir que nunca.
El estado en el que se encuentra ahora Nacho Palau
Después de cuatro meses de tratamiento, a principios de enero, Lola Medina, la madre de Nacho Palau, comunicó que el finalista de Supervivientes había terminado con la quimioterapia.
Todavía es pronto para determinar si ha superado la enfermedad, pero ya ha pasado una de las fases más complicadas del proceso.
Aunque todavía no se sepa si está curado, se sabe que está teniendo una evolución adecuada a la que debería.
La última persona en informarnos de Nacho Palau ha sido su compañero en Supervivientes, Ignacio Borbón.
El primo de Felipe VI dijo que tanto él como el ex de Miguel Bosé están muy contentos porque todo marcha como debe.
"Está un poquito mejor, que está feliz, contento y nos mandó un saludo de feliz año y nada más. Poquito más al final, pero contentos de escucharle y al final él es muy fuerte, se va a poner bien y yo sé que va a estar a tope y muy pronto va a estar mejor", dijo el modelo.
Ahora habría que esperar cómo va evolucionando Nacho Palau para que sus médicos puedan determinar si ha superado el cáncer o no. Todos sus amigos y familiares tienen su apoyo y le desean la mayor suerte.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp