Sin duda alguna, Nacho Palau fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Es cierto que el valenciano ya era conocido por su matrimonio con Miguel Bosé, pero apenas se conocían detalles sobre él. Pese a mantener una relación con el famoso cantante, el escultor se mantenía lo más alejado posible de todo lo relacionado con los medios.
Está claro que con el tiempo acabó cambiando de opinión, pues Nacho Palau tomó la decisión de participar en uno de los concursos más famosos de Telecinco: Supervivientes. Allí, tuvimos la oportunidad de conocer al verdadero Nacho Palau.
Menuda sorpresa se llevaron los fans del concurso cuando desvelaron el año pasado que Nacho Palau iba a participar en Supervivientes 2022. Fue un fichaje bomba, para qué vamos a mentirnos. Y es que suscitaba bastante interés tener un personaje de su talla dentro del mencionado concurso y, sobre todo, por lo que tuviera que decir sobre su exmatrimonio con Miguel Bosé.
Había mucho hermetismo en la separación entre Nacho Palau y el cantante, por lo que interesaba que este primero diera algún que otro detalle en el reality. Y así lo hizo, pero este no es el tema. El asunto en cuestión es que la empatía y el carisma de Nacho Palau consiguieron conquistar a una gran cantidad de seguidores del programa.
De hecho, tanto cariño le cogieron que incluso lo llevaron hasta la gran final. Puede que el escultor no se llevara el primer premio, pero sí alcanzó ser tercer finalista del formato y llevarse consigo una grata experiencia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Así es, a sus 51 años, Nacho Palau es uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Desde luego, quién iba a decir que el escultor ya había alcanzado sus 50 años, ya que se conserva a las mil maravillas. Con su incipiente barba y su peinado a la última moda, no cabe duda de que el valenciano causa sensación por allá donde pise
Tenía aproximadamente 20 añitos cuando conoció el que, sin duda, iba a ser uno de los grandes amores de su vida: Miguel Bosé. El cantante tenía 37 años cuando se cruzó por primera vez en una discoteca de Valencia con Nacho Palau.
Desde entonces, ambos no se pudieron despegar el uno del otro. Un amor que duró unos 30 años hasta que en 2014 decidieron emprender caminos por separado.
Como ya hemos dicho, Nacho Palau tenía alrededor de 20 años cuando consiguió conquistar a Bosé. Por aquel entonces, el valenciano se dedicaba a la escultura, la cual era su profesión, a pesar de haber cursado los estudios de Ciencias Químicas. Era su sueño, por ello no dudó en perseguirlo hasta hacerlo realidad.
Pero, lo cierto es que al exsuperviviente no le dio tiempo de conseguir el verdadero éxito profesionalmente hablando porque muy pronto empezó una relación sentimental con el artista. Y es que fue a partir de ese momento cuando Nacho Palau se centró exclusivamente en su vida privada y, posteriormente, en el cuidado de sus cuatro hijos que tiene en común con Bosé.
Fueron años muy tranquilos, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Para Nacho Palau, este último año ha sido uno de los mejores y uno de los peores años de su vida, a partes iguales. Por un lado, el escultor vivía una gran experiencia en Supervivientes, pero por otro, tuvo que afrontar el que ha sido uno de los episodios más duros de su vida.
Quién le iba a decir a Nacho Palau que de la noche a la mañana iba a ser diagnosticado de un cáncer de pulmón. En ese momento, en agosto de 2022, Nacho Palau se encontraba en la cumbre del éxito, ya que acababa de volver de Honduras. Sin embargo, por su bien, tuvo que tomar la decisión de retirarse temporalmente del foco mediático.
En todos estos meses que han transcurrido, Nacho Palau ha estado muy centrado en su recuperación y, por fin, puede decir alto y claro que se ha curado. Eso sí, desafortunadamente, todavía a día de hoy le siguen quedando algunas secuelas de esta terrible enfermedad.