Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Nacho Palau

Nacho Palau: ‘Supervivientes’, su edad, su enfermedad y Miguel Bosé

¿Quién es realmente Nacho Palau?

Sin duda alguna, Nacho Palau  fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Es cierto que el valenciano ya era conocido por su matrimonio con  Bosé, pero apenas se conocían detalles sobre él. Pese a mantener una relación con el famoso cantante, el escultor se mantenía lo más alejado posible de todo lo relacionado con los medios. 

Está claro que con el tiempo acabó cambiando de opinión, pues Nacho Palau tomó la decisión de participar en uno de los concursos más famosos de Telecinco: Supervivientes. Allí, tuvimos la oportunidad de conocerlo de verdad. 

Nacho Palau con rostro serio en el plató de ‘Déjate Querer’
Nacho Palau, uno de los grandes descubrimientos del último año | Mediaset

Nacho Palau: su paso por Supervivientes

Menuda sorpresa se llevaron los fans del concurso cuando desvelaron el año pasado que Nacho Palau iba a participar en Supervivientes 2022. Fue un fichaje bomba, para qué vamos a mentirnos. Y es que suscitaba bastante interés tener un personaje de su talla dentro del mencionado concurso y, sobre todo, por lo que tuviera que decir sobre su exmatrimonio con Bosé.

Había mucho hermetismo en la separación entre Nacho Palau y el cantante, por lo que interesaba que este primero diera algún que otro detalle en Supervivientes. Y así lo hizo, pero este no es el tema. El asunto en cuestión es que la empatía y el carisma del valenciano consiguieron conquistar a una gran cantidad de seguidores del programa.

De hecho, tanto cariño le cogieron que incluso lo llevaron hasta la gran final. Puede que el valenciano no se llevara el primer premio, pero sí alcanzó ser tercer finalista del formato y llevarse consigo una grata experiencia. Al menos al principio, porque nada más salir de Supervivientes, Nacho Palau recibió la dura noticia de que padecía cáncer.

Por aquel entonces, fuentes cercanas revelaron a Informalia que Nacho Palau ya se encontraba mal en el reality. De hecho, "llamó a los médicos en varias ocasiones para decir que no se encontraba bien, que se sentía muy débil y le costaba respirar". 

"También que le dolía la zona de la cadera y espalda. Los médicos llegaban, le veían, le hacían alguna prueba y poco más. Siempre le dijeron que era una alergia y claro, allí sin comer, durmiendo mal y en esas condiciones, no veían nada raro, dijeron que era lo normal", aseguraron las mismas fuentes sobre el estado de Nacho Palau.

De modo que, en parte, el concurso fue un trago bastante amargo para Nacho Palau, ya que, quizás, podrían haberle detectado antes dicha enfermedad.

Nacho Palau
Nacho Palau vivió una experiencia agridulce dentro del concurso | Mediaset

La edad real de Nacho Palau

Así es, a sus 51 años, Nacho Palau es uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Desde luego, quién iba a decir que el escultor ya había alcanzado sus 50 años, ya que se conserva a las mil maravillas. Con su incipiente barba y su peinado a la última moda, no cabe duda de que el valenciano causa sensación por allá donde pise

Tenía aproximadamente 20 añitos cuando conoció el que, sin duda, iba a ser uno de los grandes amores de su vida: Miguel Bosé. El cantante tenía 37 años cuando se cruzó por primera vez en una discoteca de Valencia con Nacho Palau.

Desde entonces, ambos no se pudieron despegar el uno del otro. Un amor que duró unos 30 años hasta que en 2014 decidieron emprender caminos por separado. 

Nacho Palau
Nacho Palau tuvo una historia de amor con Bosé | Telecinco

Cómo era Nacho Palau de joven

Como ya hemos dicho, Nacho Palau tenía alrededor de 20 años cuando consiguió conquistar a Bosé. Por aquel entonces, el valenciano se dedicaba a la escultura, la cual era su profesión, a pesar de haber cursado los estudios de Ciencias Químicas. Era su sueño, por ello no dudó en perseguirlo hasta hacerlo realidad. 

Pero, lo cierto es que al exsuperviviente no le dio tiempo de conseguir el verdadero éxito profesionalmente hablando porque muy pronto empezó una relación sentimental con el artista. Y es que fue a partir de ese momento cuando Nacho Palau se centró exclusivamente en su vida privada y, posteriormente, en el cuidado de sus cuatro hijos que tiene en común con Bosé.

Está claro que para un Nacho Palau joven le era sumamente difícil compaginar su vida profesional con los medios, ya que había pasado de ser un completo anónimo a un rostro bastante conocido.

Si bien su trabajo principal fue ser escultor, lo cierto es que más tarde, cuando ya finalizó su historia de amor con el músico, el valenciano empezó a trabajar como cocinero en una residencia de ancianos.

La enfermedad de Nacho Palau

Fueron años muy tranquilos, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Para Nacho Palau, este último año ha sido uno de los mejores y uno de los peores años de su vida, a partes iguales. Por un lado, el escultor vivía una gran experiencia en Supervivientes, pero por otro, tuvo que afrontar el que ha sido uno de los episodios más duros de su vida.

Quién le iba a decir a Nacho Palau que de la noche a la mañana iba a ser diagnosticado de un cáncer de pulmón. En ese momento, en agosto de 2022, Nacho Palau se encontraba en la cumbre del éxito, ya que acababa de volver de Honduras. Sin embargo, por su bien, tuvo que tomar la decisión de retirarse temporalmente del foco mediático.

En todos estos meses que han transcurrido, Nacho Palau ha estado muy centrado en su recuperación y, por fin, puede decir alto y claro que se ha curado. Eso sí, desafortunadamente, todavía a día de hoy le siguen quedando algunas secuelas de esta terrible enfermedad.