Dejamos atrás una Navidad marcada por las altas presiones y el buen tiempo en la mayor parte de España. Ahora, con todas las miradas están puestas en el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dejado un nuevo aviso. Y es que, aunque no vayamos a tener ningún temporal invernal, sí que vamos a notar algunos cambios a partir de este mismo viernes.
Según la AEMET, tanto este viernes, como el fin de semana, las nieblas van a ser las protagonistas en España. Con las altas presiones muy bien instaladas en nuestro país, las nieblas serán persistentes y densas en el interior. El cambio más notable, eso sí, lo vamos a tener con las temperaturas en la península, que estos días se han mantenido estables.
Aviso de la AEMET por las temperaturas en España
Y es que, a partir de este viernes, el aire frío se reforzará sobre nuestro país. Según la AEMET, los termómetros irán bajando de forma progresiva a lo largo de los próximos días, con valores propios de esta época. En cuanto a las heladas, afectarán muchas zonas del interior peninsular, llegando a ser incluso moderadas en la meseta norte.
En definitiva, hablamos de un ambiente muy invernal para esta época del año en la mayor parte del país. Todo ello acompañado por viento del este, al menos en los primeros días. Según los meteorólogos, aunque irá perdiendo mucha fuerza, aún puede soplar con alguna racha moderada en el Mediterráneo y en la zona del Estrecho.
En cuanto a las Islas Canarias, según la AEMET por allí seguirá la calima, que afectará especialmente a las islas más orientales. De todas formas, no se descarta que, de forma puntual, alcance también a las islas más occidentales. En cuanto a las temperaturas del archipiélago, no experimentarán grandes cambios.
Jorge Rey ve posibles cambios para la semana que viene
En su última predicción del tiempo, el conocido Jorge Rey también llegó a referirse a lo que podría pasar la semana que viene. Más allá de confirmar que vamos a tener un tiempo frío, típico para estas fechas, el joven hizo referencia a algo más.
Y es que, ya de cara los últimos días de 2024 y los primeros de 2025 podríamos ver los "primeros indicios" de algo. Podría tratarse de las primeras señales de "un cambio de tendencia". Aunque no llegó a entrar en detalles aún, el joven Jorge Rey ya avisó en más de una ocasión que este invierno podría ser especial.