Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Carmen Sevilla

'No me dejan ver a Carmen Sevilla y no quiero despedirme delante de un ataúd'

Un llamamiento para poder despedirse de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla, conocida actriz española, es muy querida por el público y por sus compañeros de profesión. Entre ellos se encuentra la vedette Norma Duval, quien considera a Carmen como de su familia. Les une una estrecha relación que quedó interrumpida cuando la veterana actriz ingresó en 2015 en una residencia debido al avance de la enfermedad de Alzheimer que padece.

Norma se puso en contacto con el hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, con la intención de visitarla, pero no recibió respuesta ante tal petición. "Le pedí a Augusto que me dejara ver a su madre porque yo quiero despedirme de ella y no tengo respuesta. Quiero verla y abrazarla, no quiero despedirme delante de un ataúd", manifestó Duval.

El delicado estado de salud de Carmen Sevilla

Carmen solo recibe la visita de dos personas desde que ingresara en Aravaca, la de su hijo y la de su amigo Moncho Ferrer. Cada semana acuden a hacer compañía a la artista y observan cómo su estado de salud se va deteriorando. Algueró está pendiente de su madre, quien tampoco lo reconoce a él, una situación complicada con la que ha aprendido a vivir.

"Ya ha pasado tiempo de esa fase en la que veías que se apreciaba el deterioro cognitivo y que iba perdiendo facultades. Eso era muy duro", confesó Augusto en una ocasión haciendo referencia en cómo afecta a los familiares ver el deterioro que hace el Alzheimer en quienes lo padecen.

Foto del personaje
Carmen Sevilla ya no reconoce a su hijo | Cedida

En septiembre de 2022, el hijo de Carmen Sevilla rompió su silencio y habló sobre el estado de la famosa actriz. En una charla con el biógrafo de su madre, José Aguilar, Augusto explicó la difícil situación de la artista por su enfermedad. "Ya sabes que su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación", contó.

Carmen Sevilla y Norma Duval, mucho más que compañeras de profesión

La relación entre Carmen Sevilla y Norma Duval va mucho más allá de lo profesional: "Quiero volver a abrazarla. Para mí ella ha sido mi familia", indicaba Norma recientemente. "Augusto se ha criado con mi hermana Carla, ha trabajado conmigo, yo le contraté, no entiendo nada", afirmó muy dolida.

Primer plano de Norma Duval
Norma Duval quiere despedirse de su amiga Carmen Sevilla | Europa Press

Y añade Duval: "siempre hemos tenido una relación fantástica. Mis padres han sido sus padres, yo he estado en casa de sus padres, de doña Flora”. La madre de Norma falleció el pasado año aquejada de la misma enfermedad que padece Carmen Sevilla y conoce cómo afecta a los pacientes.

Norma no se da por vencida y mantiene la esperanza de poder despedirse de su amiga a la que tiene mucho cariño. "Me gustaría decirle adiós y darle un abrazo. Si no puede ser, pues me quedaré con esa espinita y ya está", afirmaba la vedette emocionada.

Por el momento, Augusto Algueró no ha manifestado públicamente cuál es su postura ante la petición de Norma Duval. Siempre discreto, se mantiene al margen de la polémica e intenta evitar a los medios de comunicación. Algueró tomó la decisión de que su madre no recibiera visitas buscando que quienes la quieren y admiran la recuerden tal y como era antes de padecer Alzheimer.

Carmen Sevilla, 'la novia de España'

María del Carmen García Galisteo nació el 16 de octubre de 1930 en Sevilla. Desde los 14 años inició su carrera artística cuando bailó para Estrellita Castro. Hizo publicidad, bailó, cantó coplas y actuó en más 70 películas.

Todos querían casarse con ella y por ese motivo empezaron a llamarla 'La novia de España', pues muchos pretendientes quisieron llevarla al altar. Solo lo lograron Augusto Algueró, con quien sostuvo una tormentosa relación, y Vicente Patuel, quien falleció en el 2000.