Rocío Jurado fue homenajeada un año más por su familia más mediática. El clan Mohedano se reunió en Chipiona en recuerdo de la cantante, llamando poderosamente la atención el comportamiento de algunos de sus miembros.
La ausencia de Rocío Flores fue de lo más comentada solo eclipsada por el llanto desbordado de Rosa Benito. La cuñada de 'la más grande' rompió a llorar de manera desmedida, haciendo que fuera objeto de numerosas críticas. Entre ellas, la de Carmen Borrego quien arremetió contra la colaboradora de Ya es mediodía por no apoyar a su sobrina, dejándola totalmente en evidencia.
Rocío Jurado no daría crédito a lo que hacen con su hija
Rocío Jurado volvió de alguna manera a la vida el pasado fin de semana en el homenaje que se realizó en el santuario de la Virgen de Regla. Allí, su voz se volvió a escuchar entonando algunas de sus canciones más célebres.
Un momento muy especial que provocó que Rosa Benito estallara en llanto acaparando la atención de todos. Su dolor desmedido al escuchar a su cuñada fue muy comentado y criticado por su exagerada reacción. Una vez más, la colaboradora de Ya es mediodía se alzaba como la mayor sufridora por la muerte de Rocío Jurado.
Razón que provocó que Carmen Borrego no se mordiera la lengua y explotara en pleno directo contra la exmujer de Amador Mohedano. "Tanto golpe de pecho delante de la tumba de Rocío Jurado cuando no te hablas con su hija", comenzaba diciendo.
"Menos golpes de pecho, porque a la que tienes que respetar es a la hija que está aquí. Rocío Jurado, desgraciadamente, ya no está", señalaba. "¿Qué pensaría Rocío Jurado? ¿Qué sentiría Rocío Jurado?", se preguntaba Carmen mirando a cámara.
Todo el clan Campos ha permanecido siempre al lado de la hija de 'la más grande' y han cuestionado el papel de la familia Mohedano. Consideran que no estuvieron, ni están, a la altura de las circunstancias y afirman que la cantante jamás hubiera permitido ese trato hacia su hija.
"No puedes querer a Rocío Jurado y no respetar a su hija, que era lo más importante para ella", sentenciaba Carmen ganándose una ovación.
Así será el Museo Rocío Jurado en Chipiona
Rocío Jurado: "Cuando hablan mal de mi hija, me destruyo, me quiero morir"
Las palabras de Carmen hicieron recordar tanto a los presentes como a los espectadores las palabras de la mismísima Rocío Jurado. Fue ella la que en una entrevista dejó claro el dolor que sentía cuando alguien atacaba a su hija.
Un dolor que sentiría cualquier madre al presenciar ciertas injusticias y que, además, se incrementa si quienes las cometen son la propia familia. "Cuando hablan mal de mi hija, me destruyo, me quiero morir", confesaba hace años.
Para la chipionera, Rocío era la persona más importante en su vida, por la que vivía y por la que, si fuera necesario, hasta moriría. Quien conoce la relación entre madre e hija no entiende cómo la familia se vanagloria de ser defensora de 'la más grande' cuando le dan la espalda a su propia hija.
"La familia debe de estar unida y apoyarse", decía en la entrevista. "La ilusión de mi vida era ser madre y cuando tuve a mi Rocío fue glorioso, lo más grande que me ha ocurrido", recordaba.
Es por ello que Carmen arremetió contra Rosa dándole dónde más le duele y recordándole el mayor daño que le están haciendo a Rocío Jurado. A aquella por la que tanto lloran y a la que tanto homenajean mientras dudan, cuestionan y rechazan a la única hija biológica de 'la más grande'.