Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Amaia Montero seria en una imagen de archivo

Novedades de Amaia Montero y su estado de salud: la foto que lo dice todo

Amaia Montero publica una imagen con la que confirma todo

Amaia Montero hizo saltar todas las alarmas cuando el pasado verano trascendió que se encontraba ingresada en la UCI. La información sobre lo ocurrido se limitó a explicar que se debía a unas complicaciones tras haberse operado de la mano. Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, la artista vasca ha preocupado, y mucho, a sus fans.

Todos recordamos aquella publicación cuyo enigmático mensaje hizo pensar que Amaia se encontraba atravesando un momento muy delicado. Su familia se mantuvo en silencio, aunque era evidente que algo pasaba. Ahora, la artista ha reaparecido y lo ha hecho rodeada de grandes amigos.

Amaia Montero regresa a las redes visiblemente recuperada

Amaia Montero ha dado una de las mayores alegrías a sus fans. Tras meses sin aparecer en las redes sociales, por fin publicaba una instantánea donde se la ve muy recuperada. Y es que no han sido tiempos fáciles para ella desde que sus problemas de salud la obligaran a desaparecer.

Fue en el mes de julio cuando se supo que Montero había tenido que ser ingresada en la UCI. Al parecer, se sometió a una operación en la mano que la mantuvo bajo vigilancia por unas complicaciones posteriores a la intervención. Esta es la versión que se dio en Espejo Público sobre el estado de salud de la mítica cantante de La Oreja de Van Gogh.

Storie de Amaia Montero en Instagram con sombrero haciéndose un selfie con Xabi San Martín el 26 de septiembre de 2023
Amaia Montero reaparece visiblemente recuperara junto a Xabi San Martín | Instagram, @amaiamonterooficial

Diez días tuvieron que pasar para que la de Irún pudiera recibir el alta y regresar a su casa, donde terminó de recuperarse. Todo su entorno se volcó con ella y nada más se supo sobre cómo estaba evolucionando.

Ahora, Amaia ha querido romper su silencio con una imagen que viene a demostrar que se encuentra recuperada. Con ella, sus más de 500 mil seguidores han sido testigos, además, de un reencuentro muy especial.

? Amaia Montero, en el punto de mira: el motivo de su último ingreso hospitalario

Montero aparece junto a Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh, con quien tantas veces compartió escenario. Ambos se abrazan y sonríen a cámara demostrando lo unidos que siguen estando después de que Montero abandonara el grupo en 2007.

Además, Amaia ha querido rendir un homenaje a su gran amigo adjuntando un fragmento de una canción muy especial. Concretamente del tema La playa, que Xabi compuso para la agrupación.

Amaia Montero vuelve a sonreír

No ha debido resultar nada fácil para Amaia volver a recuperar la sonrisa. Desde aquella publicación donde parecía estar pidiendo ayuda, su estado de ánimo ha ido decayendo. De hecho, su última publicación en Instagram parecía un mensaje de despedida.

"Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas", comenzaba diciendo. "Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Nos vemos pronto!", finalizó.

Sus seguidores siempre se han mantenido fieles a ella y no tardaron en mandarle ánimos y fuerza para que se recuperara. No obstante, poco tiempo después era ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra debido a un cuadro de ansiedad.

La información sobre sus problemas físicos y de salud mental llegaban con cuentagotas y su familia optó por el silencio. El objetivo era proteger a Amaia Montero del exterior para que pudiera recuperarse totalmente.

Storie de Amaia Montero con su hermana Idoia Montero, ambas felices y abrazándose
Amaia Montero ha estado rodeada de su familia en todo momento | Instagram, @amaiamonterooficial

Ha sido un año especialmente complicado tanto para Amaia Montero como para su entorno más cercano. Afortunadamente, parece que Montero ha superado ese trance y ha vuelto a tener motivos para sonreír de nuevo.

Aunque todavía deberá encontrarse bajo supervisión, es evidente que cuenta con grandes amigos que la están ayudando y que no se separan de ella. Algo fundamental en su recuperación que muy pronto hará que vuelva la Amaia de siempre, aquella que se convirtió en 'la reina del pop'.