Montaje Julían González y Farmacia de Guardia

La nueva y desconocida vida de Julián González, Guille de 'Farmacia de Guardia'

La razón por la que Julián González decidió retirarse de su labor como actor

A pesar de su participación en series españolas desde una muy temprana edad, Julián González decidió retirar su vida a un estado más secreto. Así, con apenas 30 años, dejó su trabajo como actor, puesto que estaba viendo como su intimidad estaba siendo expuesta.

Quién es realmente Guille, de Farmacia de Guardia

Julián González, natural de Segovia de 42 años, ha sido uno de los actores más jóvenes que se incorporaron a la pequeña pantalla. Desde los 11 años, participó en la famosa serie española Farmacia de Guardia, siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión española. En esta serie, Julián hizo el papel de Guille, el hijo de los protagonistas, Lourdes y Adolfo.

Junto con sus amigos Piña y Marmota, el personaje interpretado por Julián era alguien alegre, aunque también travieso. Incluso daba a la serie un cierto ambiente cómico e infantil. 

El primer papel de Julián González | Gtres

Después de su papel como Guille en Farmacia de Guardia, Julián González participó en Menudo es mi padre. Se trataba de una serie biográfica sobre el cantante "El Fari", y se emitió durante 2 años en Antena 3. Sus buenas cifras de audiencia hicieron que Julián fuera un actor aún más conocido.

Posteriormente, la serie biográfica del cantante fue reemplazada por Compañeros, otra propuesta de Antena 3. Para este proyecto también se contó con Julián, por lo que el joven actor pasó en apenas una década por tres formatos relevantes de Atresmedia. 

Compañeros tuvo un éxito indudable, principalmente entre la juventud de la década de los años 90. En esta serie, Julián hizo el papel de César, siendo uno de los protagonistas, un joven estudiante. En cambio, el padre de su personaje era alcohólico, lo que le propicia ciertos momentos difíciles a su personalidad dentro de la serie.

Serie 'Compañeros'
Serie 'Compañeros' | Atresmedia

Julián, en su papel como César, protagoniza también una historia de amor con Arancha, interpretada por Duna Jové. Su relación con esta chica también proporcionó a su personaje unos grandes cambios en su personalidad. Debido a que Arancha se va de la serie, el personaje que encarna Julián se transforma en una persona violenta, incluso llegando a incorporarse en una banda callejera.

Julián González decidió retirarse de su empleo como actor a los 30 años

A pesar de la popularidad de la serie, Compañeros tuvo su fin en 2002. Julián, por su parte, formó parte de algunos proyectos interpretativos más. Entre ellos, destacan el reestreno de Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, que se estrenó en el teatro. 

Además, Julián González dio un salto a la gran pantalla siendo la adaptación de la serie Compañeros la primera película en la que participó. La producción cinematográfica, bajo el nombre de Compañeros, no te fallaré, fue dirigida por Manuel Ríos San Martín. También participó posteriormente en otras películas, como Pobre Juventud (2006) o La última guardia (2010).

Julián González
Julián González, Guille en Farmacia de Guardia, actualmente | Atresmedia

En cambio, a los 30 años dejó su papel ante las cámaras con la intención de llevar un estilo de vida más discreto. Después de estar unos años viviendo en Inglaterra, volvió a España y adquirió un empleo en una empresa de decoración. Según algunos medios, estuvo también trabajando en una clínica dental.

▶️ VÍDEO del día

Y es que, al igual que otros actores que llegaron muy jóvenes a la pantalla, Julián decidió encaminarse al anonimato. Sin duda, era necesario para él, puesto que había perdido su intimidad desde una temprana edad.