Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Roberto Leal, con rostro serio, mirando a cámara y el plató de 'Pasapalabra' de fondo

La nueva estrella de ‘Pasapalabra’ le confiesa su secreto a Roberto Leal

‘Pasapalabra’ sabe que se trata de alguien que dará mucho de que hablar

Pasapalabra sigue sumando programas y récords de audiencia. El concurso, emitido cada tarde en Antena 3, cuenta con un nuevo integrante a quien el programa no le resulta en absoluto nuevo. Alguien que no ha tenido reparos en reconocer cuál es la clave de su éxito y regresa a Pasapalabra pisando fuerte.

Se trata de Moisés Laguardia, de 37 años, licenciado en Economía y de profesión contable. Su nombre y su cara resulta familiar para muchos. Y es que el joven fue concursante de Pasapalabra en ediciones anteriores.

La primera en diciembre de 2014, durante 9 programas, en los que se llevó 9 000 euros. Años después, en 2016, participó en un especial de verano. También tuvo ocasión de enfrentarse, y empatar, con Pablo Díaz  en 2017 y sumó una racha de dos meses en 2018, ganando 33 600 euros.

Pasapalabra da la bienvenida a un viejo conocido del programa

Desde que pisó por última vez el plató de Pasapalabra, Moisés ha continuado preparándose. Incluso se le ha podido ver en las convocatorias que otro exconcursante, Nacho Mangut, hizo a través de una red social. De hecho en uno de los vídeos, aparece enfrentándose a Luis de Lama  ante la atenta mirada del popular Orestes.

Luis de Lama vs Moisés Laguardia, de Pasapalabra

Un regreso en el que ha derrotado a Alejandro en la silla azul e hizo una increíble exhibición en el panel de memoria. El nuevo participante fue capaz de resolverlo a la primera en su debut en esta edición de Pasapalabra.

Antes de enfrentarse a ‘El Rosco’, el concursante ha explicado cómo se sentía. “Más que nervios, es la emoción de tanto tiempo deseando estar aquí”. A continuación llegó ‘El Rosco’, donde comenzó poniéndose por delante, pero Encarni finalmente le alcanzó y finalmente quedaron empatados a 22 aciertos.

En su vuelta al programa presentado por Roberto Leal, el contable ha demostrado venir muy bien preparado. Incluso el presentador lo ha destacado: “Madre mía, cómo viene Moisés”. No parece que los nervios del primer día hayan dejado huella en el concursante o quizás es que ha sabido cómo controlarlos.

Moisés de Pasapalabra desvela su secreto mejor guardado

Un resultado que le otorga al riojano los primeros 600 euros que le ayudarán a cumplir en parte la meta que se ha fijado: viajar para ver su deporte favorito, snooker. Una modalidad de billar muy popular en el Reino Unido y en algunos países de Asia. Un evento que tendrá lugar en 2024 y cuyas entradas tienen un precio que pueden alcanzar hasta más de 600 libras.

Moisés Laguardia, concursante de 'Pasapalabra', en el plató del programa con rostro serio
El concursante ha desvelado que uno de sus sueños es presenciar una competición de snooker | Atresmedia

Moisés ha reconocido que durante todo este tiempo se ha preparado a conciencia para volver a Pasapalabra. Cuenta, además, con alguien muy especial que le ayuda y que toma el papel de Roberto Leal. Se trata de su madre, Pilar, de la que Laguardia ha reconocido “me suele repasar la lección siempre”.

Otro método que le sirve para prepararse es escuchar roscos con los auriculares en el móvil mientras pasea. Se apunta algunas palabras para poder repasarlas e intenta pensar como si fuera un guionista para intuir lo que le pueden poner. “El rosco es como la lotería, mientras más boletos tengas, más probabilidades”, explicaba hace unos años en otra de sus participaciones en el programa presentado por Roberto Leal.

Así habla el riojano de sí mismo en su perfil de Twitter: “Trabajo con números y me divierto con palabras. Aficionado al ajedrez y a Pasapalabra :)”. Además, le encantan los programas culturales y juega al Trivial Pursuit en línea desde que tiene 13 años.

Quién sabe si Moisés ha llegado para sustituir a Rafa, que hizo historia consiguiendo ‘el Rosco’ de Pasapalabra en un solo turno hace unas semanas. Puede que Laguardia haya vuelto al concurso para convertirse en ganador de una vez por todas.