Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

El nuevo hogar de la princesa Leonor: disciplina, dureza y casi sin permisos

Leonor ya conoce cómo será la nueva etapa que empieza

Leonor está a punto de terminar una etapa, la de sus estudios de bachillerato, que la han mantenido alejada de España durante dos años. La heredera comenzará su formación castrense en las Fuerzas Armadas con el ingreso este verano en la Academia Militar de Zaragoza. Un lugar que será la residencia de Leonor y que compartirá con otros alumnos hasta la jura de bandera.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

La princesa de Asturias comenzará este verano una formación militar en la que pasará por tres academias. Leonor se formará primero en el ejército de Tierra, será una cadete en la Academia Militar de Zaragoza. Lugar de donde saldrá con galones de oficial, con el título de teniente.

La princesa Leonor en su internado en Gales
La princesa Leonor finaliza este año sus estudios de bachillerato en Gales | GTRES

Las instalaciones del centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español donde residirá Leonor fueron fundadas en 1882. La primogénita de Felipe VI estará en régimen de internado. Una situación que implica limitaciones a la concesión de permisos, que quedan reducidos a los estrictamente necesarios por motivos debidamente justificados. 

El alojamiento se realiza en dormitorios colectivos de capacidad para 2, 4 o 12 personas, según las dimensiones de las habitaciones. Estas cuentan con el mobiliario necesario para que los alumnos dispongan individualmente de un espacio de estudio y almacenamiento de vestuario, equipo y enseres necesarios. La alimentación y alojamiento del alumno son gastos que asume el Estado.

Cómo serán los primeros días de Leonor en la academia militar

A su llegada, los alumnos son presentados a su Teniente Coronel Jefe de Batallón, su Comandante Jefe de Compañía y Capitán Jefe de Sección. La vida diaria del cadete exige exactitud en todos los actos y la observancia de las reglas de disciplina, jerarquía y unidad.

Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito
Leonor recibirá formación militar tal y como hiciera su padre el rey Felipe VI | GTRES

Desde este momento comienza para la Princesa de Asturias el Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar. Los cadetes pasan por la peluquería antes de que se les sea entregado el equipo militar básico y comiencen las primeras sesiones. Esta fase tiene una duración de dos semanas, le sigue después el Módulo de Formación Militar Básica de aproximadamente un mes.

Este primer año reciben una instrucción básica que se basa en tiro, topografía e instrucción individual del combatiente. Más adelante estas competencias se hacen más específicas según la modalidad de ingreso, el cuerpo al que pertenezcan y su plan de estudios. 

También realizan ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con armas individuales y colectivas. Las actividades se realizan tanto de día como de noche y bajo las condiciones climatológicas que haya en ese momento.

A lo largo de esta etapa formativa los actos, ceremonias y tradiciones tienen gran importancia, al igual que el ejercicio. Leonor y sus compañeros realizarán deportes militares, como orientación o patrullas de tiro, y se iniciarán en la práctica de equitación y defensa personal militar.

La princesa de Asturias tendrá limitadas las salidas

Una vez terminadas sus actividades diarias, podrán salir de la academia siempre que esto no obstaculice el cumplimiento de las obligaciones que correspondan. Salidas que podrán también limitarse por motivos de rendimiento académico.

Desde la academia militar dan mucha importancia al aspecto impoluto de los alumnos, incluso estando fuera de las instalaciones. Una normativa interna especifica aspectos tales como el cabello, barba, bigote, perilla, uñas, accesorios y tatuajes, así como argollas, perforaciones, espigas, inserciones y automutilaciones.

Primer plano de Leonor
Leonor sabe que las normas de comportamiento que debe seguir están recogidas en un reglamento de conducta | GTRES

Leonor, a lo largo de su estancia en la Academia será protagonista de una serie de actos o ceremonias llenas de simbolismo. La entrega de Bandera de Percha y de Sables, Presentación a la Virgen del Pilar, Jura de Bandera, Nombramientos de Alférez, entre otros.

Leonor de Borbón pasará por tres años de formación previos a la etapa universitaria

Será para la heredera una experiencia en la que vivirá unos años de preparación duros en los que la motivación, constancia y madurez serán fundamentales. Según el director de la Academia General Militar de Zaragoza, Manuel Pérez López, los cadetes "crean unos vínculos con sus compañeros que duran para siempre". El compañerismo es un valor fundamental que se inculca en la Academia General Militar, y todos lo toman como norma de conducta desde su llegada.