Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de la princesa Leonor y la reina Sofía

El nuevo novio de Leonor atormenta a la reina Sofía

Leonor, más unida a su abuela materna

Leonor mantiene una especial relación con su abuela materna, posiblemente influenciada por su madre. Esa buena sintonía quedó evidente la pasada Semana Santa, cuando acudió a la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano. Mientras tanto, la reina Sofía permanecía en Palma, sin que trascendiera ningún tipo de reunión con sus nietas.

Desde hace tiempo se considera a la exenfermera como la abuela favorita de las niñas. Estuvo en todo momento al lado de Letizia cuando vinieron sus hijas al mundo, y si tiene que ausentarse por motivos oficiales las deja a su cargo.

Otro gesto de Leonor que no pasó desapercibido tuvo lugar en la fiesta de aniversario de su abuela materna. Leonor acudió a la celebración con sus padres y su hermana, además de un amigo especial. Aseguran que se trata de un compañero de estudios, pero la relación parece ir muy en serio.

Se lleva especulando desde principios de año con la posibilidad de que la heredera estuviera enamorada. En aquel momento, algunas de sus compañeras filtraron que había algo especial con un chico "alto, delgado y muy agraciado". No es descartable que ese mismo chico fuese el invitado sorpresa al cumpleaños.

De ser así, se confirmaría una vez más el triunfo de Paloma sobre Sofía en este duelo figurado entre abuelas. Ha podido estar más días al lado de su nieta, mientras que la ella se habría quedado sin verla durante las vacaciones.

Foto de la princesa Leonor en un acto sin mascarilla
Leonor, en su último acto oficial. | GTRES

Siempre han dejado entrever que las visitas de la madre de la reina a Zarzuela eran frecuentes. Sobre todo cuando las niñas eran pequeñas y necesitaba dejarlas al cuidado de alguien de confianza. Optaba por ella por delante de su suegra o de cuidadoras profesionales.

Leonor ve muy poco a Sofía. Pilar Eyre explicó en una ocasión que la esposa de Juan Carlos rompió a llorar en un encuentro familiar. Lamentaba lo poco que veía a las niñas y desconocía cómo se encontraban.

"Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de ella está siempre ahí", aseguró.

Jaime Peñafiel también se pronunció de una manera similar en El Mundo. Las jóvenes no entendían los motivos por los que no les dejaban ver a los eméritos.

Al parecer, Leonor había dicho a sus compañeras de colegio que su madre no le dejaba ver a su "abuela más querida". Confesaba que su padre no tenía la posibilidad de hacer nada porque "era ella quien mandaba".

Las diferencias entre la actual reina y la emérita son de sobra conocidas. Fueron visibles durante el percance registrado en la catedral de Palma, pero se han ido agravando con el tiempo. Sobre todo a partir de que tomaran el relevo en Zarzuela.

Leonor, cada vez más lejos de Sofía

Leonor se ha ido alejando de Sofía con el paso de los años, ganando más presencia en su vida Paloma Rocasolano. Solo hay que ver el acto de los Premios que se celebran en Oviedo, donde todas las miradas están puestas en la exenfermera. Desde el patio de butacas se muestra muy orgullosa del papel adquirido por su nieta.

Explican que era habitual que las dos chicas visitaran una vez a la semana a la emérita en su casa de Zarzuela. Esa tradición aún se mantiene, pero solo con la infanta, al encontrarse su hermana en Gales desde comienzos de curso, recoge Vanitatis

La reina Sofía con sus nietas
La reina, con sus nietas en un acto oficial en Oviedo. | Gtres

Pero lo realmente llamativo es que resulte casi imposible encontrar una imagen de la madre de Felipe con las menores fuera de los actos institucionales. La situación de pandemia tampoco ha ayudado mucho a consolidar esa relación.

Lo que está claro es que Leonor tiene una abuela favorita. Y no es Sofía.