Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Belén Esteban

Vergüenza absoluta al ver el nuevo programa de Belén Esteban en Telecinco

Belén Esteban se estrenó este lunes como presentadora

Belén Esteban es el último cartucho de Telecinco en su intento por frenar la caída de audiencia. Los malos resultados cosechados por Sálvame han obligado a la dirección de la cadena a tomar medidas drásticas. 

En la primera hora del espacio también se han producido novedades. Suprimen de la parrilla el Lemon Tea para recuperar la versión limón, con Jorge Javier y Adela González. A ello se le suma la entrada de un nuevo director y el estreno de un documental de Isabel Pantoja.

Un lavado de cara, pero a medias. Desde este lunes, la de Paracuellos se pone al frente de Lo de Belén. Una sección dentro de Sálvame que trata de emular a El diario de Patricia.

Sin embargo, los seguidores del talk show de Antena 3 se han encontrado con una versión bastante descafeinada. Para este primer día la temática del espacio fue 'Soy una abuela pibón'. En el plató reunieron a un grupo de mujeres de edad avanzada que presumían de atractivo y de sentirse jóvenes.

La ex de Jesulín se estrenaba al frente de un programa con los nervios típicos del debut. Lo hacía en el plató de siempre, con tarjetas a modo de guía y con el respaldo de Jorge Javier y sus compañeros. Comenzó un tanto titubeante, siguiendo el guion con las preguntas marcadas.

Con el paso de los minutos consiguió soltarse un poco, pero el contenido del formato tampoco era lo suficientemente interesante para enganchar al espectador. Pudieron verse estilismos demasiados arriesgados y anécdotas sin gracia.

Captura de Belén Esteban presentando su nueva sección en Sálvame, 'Lo de Belén'
Belén Esteban, en su estreno como presentadora este lunes | Mediaset

El espacio se desarrolló durante media hora, pero sin generar ningún tipo de interés entre el espectador. Y hay motivos que pueden explicar el fracaso de esta propuesta.

No tiene demasiado sentido la apuesta por Belén Esteban como conductora de un programa. Pero tampoco que Sálvame cambie su estrategia y se decante por personajes anónimos, cuando el fuerte del mismo son los colaboradores y los famosos.

Tampoco contribuyeron en exceso las invitadas del primer día. No tenían demasiadas cosas que aportar, y menos en el poco tiempo que se les reservó a cada una de ellas.

Captura de Belén Esteban con los primeros entrevistados de su nueva sección 'Lo de Belén'
Algunos de los invitados en el espacio de Belén | Mediaset

En realidad no hay nada que lleve a pensar que se trate de algo nuevo. Puede considerarse más de lo mismo. De profundizar un poco en la vida de los demás y dejar que pase el tiempo para dar paso al siguiente espacio de Telecinco.

Los gritos, los enfrentamientos y las malas formas han quedado atrás. La alternativa a todo eso tampoco es demasiado convincente. Queda por conocer la respuesta de la audiencia y cómo evoluciona el seguimiento de esta sección dentro de Sálvame.

Belén Esteban es la última baza de Mediaset

Belén Esteban siempre ha tenido el respaldo del público, de ahí que hayan apostado por ella de manera decidida. En Mediaset entienden que puede ser la última oportunidad para salvar Sálvame. Por el camino se han quedado dos directores y unas cuantas presentadoras.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

Solo Jorge Javier Vázquez y ella tienen la capacidad de revertir la situación. Sin embargo, no lo tendrá nada sencillo, y más con este formato que tratan de vender como nuevo. En realidad lo suprimieron de la competencia hace unos cuantos años por desgaste y falta de originalidad.

Lo que está claro es que necesitan algo más para salvar el magacín de las tardes de Telecinco. De lo contrario, lo más probable es que tenga los días contados como se viene rumoreando desde hace tiempo.

Queda por ver si Belén Esteban es la siguiente víctima de la cadena. Seguiría así los pasos de María Patiño, Terelu Campos, Carlota Corredera o Paz Padilla.