Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y el logo de ‘Supervivientes’

El nuevo programa de TVE que hace peligrar el estreno de ‘Supervivientes 2023’

‘Supervivientes 2023’ choca, de nuevo, con otra piedra en el camino

Supervivientes 2023 está a días de su estreno porque pronto comenzará la nueva edición del reality del que Telecinco ya ha ido dando pistas. Los presentadores, con la incorporación de Laura Madrueño que sustituye a Lara Álvarez, los nombres de los concursantes, y algunos detalles sobre las pruebas. Mediaset apuesta por el espacio que mejores audiencias le ha reportado, lo que no contaba es que otro programa pudiera hacerle sombra.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Telecinco se esfuerza por atraer audiencia antes incluso de que dé comienzo la nueva edición de Supervivientes 2023, aunque este año todo son chascos desde que se han hecho los primeros anuncios.

La versión española del programa comenzó el 10 de septiembre de 2000 en Telecinco. Aquella primera edición fue presentada por Juanma López Iturriaga y los participantes, a diferencia de los actuales, eran anónimos.

Desde aquella primera edición de Supervivientes muchos rostros conocidos han volado hasta la isla para superar pruebas y enfrentarse a la convivencia con otros concursantes. La edición de 2023 promete dar mucho juego, pues se presenta como la edición más dura y sacrificada de la historia del reality. Los concursantes ya están en territorio hondureño participando de unos días de convivencia previos al inicio del concurso.

Laura Madrueño
Laura Madrueño será la presentadora de Supervivientes desde Honduras | EuropaPress

TVE contraataca a Supervivientes con otro reality de supervivencia

Sin embargo, algo que no tenía previsto Mediaset es que otro reality de la misma temática pudiera aterrizar en una cadena de la competencia. El conquistador del Caribe es el nuevo concurso de supervivencia que Televisión Española ha anunciado como nueva apuesta de la cadena. Un concurso basado en el programa vasco El conquistador del fin del mundo, en el que sus participantes se enfrentan a difíciles retos.

A finales del mes pasado TVE anunció la preparación de El conquistador del Caribe, presentado como “el reality de aventuras más extremo de la televisión”. Según la propia cadena señala está “grabado en paradisiacos e inhóspitos parajes que ponen a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes”. Su estreno está previsto para el próximo verano y será emitido en prime time.

21 participantes divididos en tres equipos se verán sometidos a una climatología extrema y a fauna y flora salvajes. Las localizaciones son tan diversas como la Patagonia, el Aconcagua, el Amazonas o el Caribe. En estas difíciles condiciones, los participantes se enfrentarán a retos de gran dureza y deberán demostrar que saben convivir, colaborar y competir al mismo tiempo.

Cada entrega, de un total de 14, tendrá dos horas de duración. Al igual que Supervivientes, un famoso será el capitán de cada equipo y dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de cada uno. Se clasificarán en superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza.

Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'
Supervivientes tiene ciertas similutudes co el nuevo programa que emitirá TVE | Mediaset

Supervivientes 2023 y la nueva apuesta de TVE tienen ciertas similitudes

Los equipos estarán alojados en tres campamentos: el campamento rico, con mosquiteras, techos y camas; el pobre, sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete. Y por último el campamento extremo que estará ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho.

Hay más similitudes con el concurso de Telecinco, como que los supervivientes tendrán que saltar desde un helicóptero. Otras de las pruebas resultan familiares: lanzamiento de peso, carreras por terrenos accidentados, pruebas de resistencia en el agua y escalada. Tirolinas, laberintos y piraguas serán otros de los desafíos a los que se enfrentarán los participantes.

Una apuesta de la cadena pública por atraer un tipo de audiencia diferente bajo un formato nada habitual en TVE. Desde la dirección de contenidos de RTVE confían en que El Conquistador del fin del mundo sea capaz de dar un giro a la parrilla de Televisión Española.