Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Nuria Roca y Juan del Val

Nuria Roca advierte a su marido sobre la fea actitud que puede dejarle sin trabajo

Nuria Roca prefiere que Juan del Val no se meta en problemas

Nuria Roca está en un muy buen momento profesional de su vida. A sus 50 años se mueve en diferentes programas como presentadora, colaboradora e invitada. De esa forma, que claro que no le falta el trabajo a la también escritora.

Y en el terreno sentimental tampoco le va nada mal, ya que lleva 22 años felizmente casada con Juan del Val, que también es escritor y presentador.

Ambos trabajaron juntos en El Hormiguero, Nuria como presentadora sustituta de Pablo Motos, mientras que Juan del Val continúa allí en la actualidad como colaborador cuando se hace la mesa de actualidad.

Sin embargo, eso provoca también que Val haga ciertas declaraciones que tienen muy nerviosa a su mujer.

Nuria Roca apoya el trabajo de su marido en El Hormiguero

En la mesa de este lunes, Pablo Motos  decidió que el tema más candente sería el festival que organizó Vox en el recinto de Mad Cool en Madrid.

Nuria Roca en el plató de 'El Hormiguero'
Nuria Roca sustituyó al presentador cuando este estaba malo | Atresmedia

Hace ya algún fin de semana, el partido político que lleva como dirigente a Santiago Abascal  se reunía allí con sus fieles seguidores. El encuentro que duró dos días tenía charlas, mítines políticos pero también cantantes, parte más criticada de esta fiesta política.

El evento llamado Viva 22 reunió en el escenario a Infovlogger y a Meconios que cantaron su canción Vamos a volver al 36.

Entre sus versos, decían cosas como "somos la resistencia, somos fachas. Cabreamos siempre a los comunistas, feministas y progres. La izquierda ya va a gobernar, la dictadura va a empezar. Rodeados de revolucionarios, pajilleros de sofá".

Juan del Val y Nuria Roca posando con sus tres hijos con un atardecer de fondo
Nuria Roca y Juan del Val junto a sus hijos | Redes Sociales

Versos que generaron mucha polémica en redes sociales como Twitter, pero también en programas que comentaron la jugada como El Hormiguero

Los cantantes también se refirieron a las violaciones grupales: "Las feministas protestan por la violación grupal. Hay diez más que investigar, me da igual son de Senegal".

De hecho, Isaac Parejo, uno de los cantantes, se defendió en Cuatro al día, frente a Ana Terradillos, asegurando que "los medios de comunicación silencian las agresiones sexuales cuando se tratan de inmigrantes".

Ahora este rap les podría traer problemas porque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó la canción de "delito de odio", razón por la que podrán tener represalias judiciales.

El marido de Nuria Roca opina sobre el último festival que organizó Vox

Juan del Val en el plató de 'El Hormiguero'
El marido de Nuria Roca señalado por sus palabras en el programa 'El Hormiguero' | Twitter: El_Hormiguero

"Ellos entienden esto como una parodia de lo que suele pensar la izquierda", opinó el marido de Nuria Roca en la mesa de actualidad. Aunque también confesó que "esta cosa tan esperpéntica se le va a volver en contra a Vox".

El escritor piensa que debe haber libertad de expresión. "La música es desafortunada, horrible, de quererte morir, pero de ahí a que, de repente, se pida la intervención de la Fiscalía me parece un despropósito y una cosa completamente desmedida".

Juan del Val también quiso recordar el caso de Pablo Hasél. "Si alguien está haciendo una canción, por muy horrible que sea, no debe haber límites. Ni con estos, ni con el rapero Pablo Hasél, ni con nadie".

Los presentadores Nuria Roca y Juan del Val en la presentación del libro 'Candela' durante la 11a edición de Librotea: El Pais, evento en Madrid el 29 de mayo de 2019
Nuria Roca y Juan del Val forman una de las parejas más consolidadas de la televisión española | GTRES

Simplemente, para el cónyuge de Nuria Roca, una canción es una creación o expresión artística y como tal "creo que no debe haber límites".

Sus compañeros no opinaban lo mismo. María Daban, periodista política, pensaba que no se puede "poner barra libre para decir lo que quieras solo porque le pongas música". Mientras que la colaboradora hablaba de barra libre, Juan del Val se preguntaba entonces dónde había que poner los límites. 

"Dónde se pone el límite exactamente a lo que es ofensivo o no. Si estamos hablando de lo que tipifica el Código Penal, es que creo que eso también hay que cambiarlo", aseguraba el escritor.

Pese a su opinión, el marido de Nuria Roca si reconocía que este acto les iba a hacer daño en las próximas elecciones. Razón por lo que lo definía como "un ejercicio de autodestrucción".