Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Octavi Pujades con rostro serio

Octavi Pujades confiesa que no volverá a ser padre ahora que le ha perdido

Octavi Pujades ya tiene su vida asentada

Octavi Pujades se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida. Con dos hijos, Alicia y Jordi, de 18 y 16 años, con su pareja, Anna Senan, y con la promoción de su reciente y primer libro, No viene a cuento.

Pero no solo eso, mientras se recorre el país con presentaciones del libro, también sigue actuando en obras de teatro y en grabaciones de diferentes películas y series.

La vida de Octavi se podría decir que, en la actualidad, es de lo más ajetreada, aunque siempre saca tiempo para ir al gimnasio y pasar tiempo con su familia. 

Octavi Pujades se empezó a hacer más conocido a través de Instagram con la llegada de la pandemia. Le pareció buena idea crearse un personaje cómico en la red social y comentar sus aventuras del día a día. La idea le funcionó muy bien y es que ahora tiene más de 320 000 seguidores.

Octavi Pujades y su nuevo libro, No viene a cuento

El actor siempre ha sido muy familiar o, al menos, eso es lo que deja ver en Instagram. Hace unos años, su padre Joan enfermó, por lo que él decidió cuidarle en su casa que, además, era lo que quería su padre.

Joan, aún enfermo, también se dejó ver por el feed de Octavi; el actor convirtió la ardua tarea de cuidarle, en algo que la gente viera como positivo, fresco y creativo. Por ejemplo, Pujades grababa cada noche cómo iba a darle el caramelo al patriarca, como lo llamaba él. Joan no perdonaba pasar una noche sin tomar su caramelo favorito cuando se acostaba en la cama.

Ahora, esa y muchas anécdotas más, se reflejan en su libro No viene a cuento. La portada ya indica de qué va el libro, Joan aparece vestido como un rey sentado en una silla, mientras que Octavi es su caballero, el caballero al servicio del rey.

"¿Qué pasaría si el príncipe no puede salvar a la princesa... porque tiene que quedarse en casa cuidando a su padre? ¿El cuento hubiera terminado de la misma manera?" Con estas dos cuestiones, se presenta la trama de la vida de Octavi.

Al tener que cuidar a Joan en su casa, aunque contaban con dos cuidadores, muchas veces el actor no podía salir tanto como quería o dedicarle el tiempo necesario a Anna. De eso trata el libro, en forma de comedia y con las anécdotas de Joan que vivieron juntos en los últimos años.

Octavi echa de menos a Joan

Cada vez que puede, el escritor comparte un recuerdo de su padre. El último año, Joan se cayó y rompió el fémur, la operación salió bien, pero la recuperación fue complicada dado que fue en casa. Para Octavi, la última etapa de vida de su padre la define como "extenuante", así se lo confesó a El Español.

Joan finalmente falleció a finales de febrero de este año dejando un gran vacío en casa. "Hoy hubiera cumplido 93 años, su esencia sigue entre nosotros, y aquí nunca, nunca le vamos a olvidar". Palabras que compartió el actor con sus seguidores en un vídeo con fotos de toda la familia con Joan.

Aunque con su fallecimiento, el actor pudo tomarse un respiro y retomar todas aquellas cosas que había postergado, es normal que le eche de menos. Ahora está muy centrado en su carrera como actor y escritor, todo ello mezclado con la vida familiar, donde no deja de lado a su tieta Marieta, como él la llama.

Cuerpo de élite, La que se avecina, El guardaespaldas... ¿Dónde será la próxima vez que se pueda ver a Octavi Pujades actuar?