Olga Moreno ha vuelto a ser noticia recientemente por haber ganado en los tribunales a Rocío Carrasco. Un triunfo que supone el cierre de una etapa tras romper con Antonio David Flores. Sin embargo, a pesar de su separación, la expareja no ha iniciado hasta el momento los trámites del divorcio por una razón de peso.
Olga Moreno estuvo vinculada durante año a las polémicas mediáticas relacionadas con Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Un tiempo ya pasado y tras el que la diseñadora ha rehecho su vida al lado de Agustín Etienne. Sin embargo, muchos se preguntan por qué después de casi dos años de su ruptura con Flores aún no han firmado los papeles de divorcio.
Cuál es la razón por la que Olga Moreno no ha dado el paso de divorciarse de Antonio David
En un primer momento se especuló con que Antonio David no se quería divorciar de Moreno por el juicio pendiente con Rocío Carrasco por el presunto delito de alzamiento de bienes. Así, Olga no se habría visto obligada a declarar en contra de su ex en dicho juicio. Además, en caso de formalizar su divorcio, Moreno podría haber sido imputada por el mismo delito.
Moreno y Flores están casados en régimen de bienes gananciales. Una jugada bien pensada por Antonio David, que no inscribió las capitulaciones de la separación de bienes que ambos acordaron al casarse. Así, en caso de divorcio, las deudas del exguardia civil tendrían que ser asumidas por la que fuera ganadora de Supervivientes 2021.
Según Diego Arrabal, la expareja entonces tenía "un plan trazado, David lo cambia por su cuenta, y esas capitulaciones que no se habían inscrito se elevan a público. La consecuencia es que si tú estás casado puedes argumentar que es un dinero de la familia, pero al tener separación de bienes, cada uno tiene los suyos", explicaba el periodista.
El colaborador señala a Moreno: “Ellos deben mantener la unión matrimonial llegado el juicio, porque la clave está en Olga, puede no declarar si están casados, pero si están separados debe. La estrategia de la pareja era el común, era la única manera de mirar por el bien de la familia, pero al tener la separación de bienes, hay dos empresas. El problema lo tiene Olga”.
Moreno sigue adelante con su vida a pesar de todo
Mientras tanto, Olga ha marcado distancias con Antonio David y los hijos de este. A pesar de haber sido como una madre para Rocío y David Flores, la realidad es que la relación con ellos es ahora inexistente. Un distanciamiento que se hizo más evidente en los últimos meses, coincidiendo con el inicio del romance entre la empresaria y su representante, Agustín Etienne.
Antonio David, por su parte, inició un romance con la exreportera de Mediaset, Marta Riesco, con la que rompió hace unos meses. Fue la propia Marta quien admitió que había comenzado con el exguardia civil cuando aún estaba con Olga Moreno.
Olga concedió una entrevista a una conocida revista meses después de acabar su relación con Flores: "Me costó mucho superar la ruptura. Se pasa mal, también públicamente se hace doblemente duro y creía que no iba a salir de ahí, pero aquí estoy feliz. Es complicado por la niña pequeña, pero todo se pasa", explicaba Moreno.
Habrá que esperar entonces a que se celebre el juicio por alzamiento de bienes contra Antonio David Flores para ver si la expareja inicia los trámites de divorcio. Precisamente el pasado jueves 6 de julio, el juicio fue suspendido después de que el abogado de Flores así lo solicitara. Al parecer, el letrado de Antonio David alegó que se había admitido a trámite una prueba que no se había practicado.