Olga Moreno es una de las piezas clave en el juicio que enfrentará el próximo 6 de julio a Antonio David Flores con la hija de ‘La Más Grande’. La sevillana fue señalada hace meses como “cómplice necesaria” en los planes del exguardia civil para eludir su responsabilidad como padre. Al parecer, había ayudado a que, su entonces marido, se declarara insolvente para así no pagar la manutención de sus hijos.
Seis años después de que Rocío interpusiera una demanda contra Antonio David, por fin se verán las caras en los juzgados. El papel que desempeñará Olga todavía es una incógnita, pero se presupone que también deberá declarar ante el juez. Las cosas pintan muy negras para Moreno, quien podría haberse cubierto las espaldas ante una posible condena.
Olga Moreno y su as en la manga para eludir ser condenada
Olga Moreno se vio salpicada por las artimañas de Antonio David durante su matrimonio. La guerra entre este y Rocío llevó a la sevillana a hacer cualquier cosa para proteger al que era el amor de su vida. Cuando la hija de la chipionera interpuso una demanda en 2017 contra su exmarido por un posible delito de alzamientos de bienes, Olga quedó señalada.
Todo comenzó cuando el padre de Rocío Flores se negó a pasar la manutención de sus hijos. La mujer de Fidel lo demandó y este envió un escrito declarándose insolvente. Pero a Carrasco no le convenció e indagó hasta descubrir que el patrimonio del padre de sus hijos había sido desviado.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Concretamente a “personas de extrema confianza como su mujer o su representante”. Fue ahí donde Olga actuó como “cómplice necesaria”, buscándose con ello graves problemas legales. En 2021 la supuesta participación de Moreno en el presunto delito por alzamientos de bienes salió a la luz.
“Olga Moreno podría estar dentro de este proceso como cooperante necesario y también se enfrentaría a un problema judicial”, apuntaban en Sálvame. Pero tras la separación, la sevillana habría puesto una condición para formalizar el divorcio.
Un pacto entre Antonio David y ella donde Olga le habría pedido a su exmarido quedar fuera del delito de “cooperante necesario”. Además, también se habría cubierto las espaldas en caso de una sentencia culpatoria pidiendo que la “sanción administrativa” corra a cargo del exguardia civil.
Olga Moreno se libra de testificar
Durante años, Rocío ha recopilado suficiente información para evitar que Antonio David se vaya de rositas. El modus operandi del malagueño fue declarar que era “insolvente”, demostrando que no tenía nada a su nombre, para evitar así el embargo. De esta manera eludía su responsabilidad de pagar la manutención de sus hijos.
? Olga Moreno podría pedir ayuda a Rocío Carrasco al descubrir la verdad
No obstante, tal y como se ha publicado, al parecer el exguardia civil cobraba facturas a través de terceros. En algunos casos era su representante y en otros la empresa Maita y Paíto, S.L., donde Olga figuraba como administradora única.
Como por aquel entonces estaban casados, Rocío pidió que Moreno también testificara en el juicio. Sin embargo, el juez desestimó la petición, afirmando que había suficientes pruebas documentales para encarar el juicio.
Así las cosas, no se espera que Olga Moreno sea citada el próximo 6 de julio. Un alivio para Antonio David, pues teniendo en cuenta lo tensa que está su relación, el testimonio de su exmujer podría haberle complicado más las cosas.
Recordemos que el malagueño se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel, además de tener que pagar un total de 80.000 euros a Rocío. 60.000 correspondiente a la cantidad dejada de pagar de la manutención y otros 20.000 euros por daños y gastos judiciales.