Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez con cara de susto

La 'Operación Deluxe' trae novedades: una nueva colaboradora imputada

'Sálvame' recibe una mala noticia que agrava su crisis

Sálvame ha recibido un nuevo revés justo cuando todavía sigue sufriendo una crisis de audiencia sin precedentes. El programa vespertino de Telecinco es el principal eje sobre el que gira la denominada Operación Deluxe u Operación Luna. Una investigación que se inició hace meses y que acusa al programa de usar información privada de famosos.

Una trama policial que se saldó con varios despidos como el de Gustavo González, principal señalado por los investigadores. Ahora, malas nuevas llegan sobre el caso que amenaza expandirse en el tiempo y que podría tener una nueva implicada. Una de las caras más conocidas de Sálvame que podría ser imputada como colaboradora necesaria en la trama.

Sálvame recibe la peor noticia

Sálvame y Mediaset en general, han pasado por alto la investigación que se está llevando a cabo y que salpica de lleno al buque insignia de Telecinco. Varios directores de La Fábrica de la Tele y colaboradores del programa vespertino han sido imputados por hacerse con información privada de varios famosos.

La intención no era otra que sacar de ahí informes policiales y hasta sanitarios para llenar horas de pantalla o coaccionar a sus propietarios. Con la ayuda de un policía, se hacían con la información para luego usarla a su antojo.

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
Se alarga seis meses más la investigación contra 'Sálvame' | Mediaset

La trama acabó saltando por los aires y se inició una investigación que afectó de lleno a Sálvame. Gustavo González fue el principal perjudicado, pero no el único. Otro rostro muy conocido en el programa, así como en la televisión en general, también ha sido señalado.

Lo último que se ha conocido de la llamada Operación Luna es que el juez ha decidido ampliar seis meses más la instrucción de caso. Por lo tanto, queda medio año por delante para recabar más información y conocer nuevos afectados por el robo de datos personales.

Primer plano de Terelu Campos
Terelu podría ser imputada por su relación con el policía investigado | GTRES

Una ampliación que podría acabar con la imputación de Terelu Campos. La hija mayor de la veterana periodista está en la diana de los investigadores, que ahora intentan dilucidar qué papel tenía en la trama.

Según Jiménez Losantos, existen más personas que podrían acabar siendo imputadas pues "han sido nueve años de delito robando datos". Una causa que podría conllevar hasta penas de prisión.

Sálvame sentenciado por una vieja enemiga

Sálvame ha conocido de primera mano la razón que ha provocado que la instrucción del caso se alargue en el tiempo. Al parecer, ha habido nuevos afectados entre los que se encuentra Isabel Pantoja. La tonadillera ha sido también víctima del espionaje del programa y se espera que se sumen nuevos damnificados.

Este es el motivo que ha provocado que el juez instructor Marcelino Sexmero añada seis meses más de investigación. Se prevé que todo llegue a su fin en junio de 2023 y que la cifra de 139 víctimas aumente, así como la de los imputados.

Plató Sálvame Deluxe
'Sálvame' sigue manteniendo su inocencia | Mediaset

Por el momento, los investigados son Gustavo González, David Valldeperas, el policía Ángel Jesús Fernández Hita y varias personas del equipo de Sálvame. Todos ellos acusados por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

A estos podría sumarse Terelu como nueva imputada. Al parecer, la hija de María Teresa Campos tenía relación con Hita, encargado de pasar datos privados de los famosos. El policía ejercía como fuente de información de algunos colaboradores y ahora todos ellos están siendo investigados.

El caso ha salpicado de lleno a Sálvame y, especialmente, a su productora, que niega cualquier tipo de espionaje. Intentaron que la trama no saliera a la luz, pero en 2018 todo saltó por los aires. Desde entonces, se han producido entradas y salidas tanto del programa como de Mediaset que han evidenciado el mal momento de la cadena.

"Se acaba de ir Vasile y este es el primer efecto", apuntaba Losantos sobre el final de La Fábrica de la Tele y de Sálvame.