Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Orestes

Orestes le cuenta con una palabra a Roberto Leal que hará con el bote de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero ha dejado perplejo a todo el mundo

Orestes Barbero es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más conocidos en nuestro país. Y es que este joven burgalés de 25 años ha pasado de estar en el absoluto anonimato a ser famoso. El motivo es su participación en el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal de lunes a viernes en Antena 3.

Orestes lleva ya muchísimos programas y son muchos los espectadores que están deseando que se lleve merecidamente el premio final. Y sobre este se le ha preguntado.

En concreto, se ha querido saber qué haría si obtuviera ese honor y su respuesta, de una sola palabra, ha dejado perplejos a todos.

Orestes Barbero revela qué haría con esa 'jugosa' cantidad

El concursante burgalés de Pasapalabra se ha convertido en uno de los veteranos de la historia del formato en nuestro país. Solo hay que ver que ha superado la barrera de los 350 programas. De ahí que ha sido testigo de los cambios que se han ido produciendo y del increíble bote que se ha formado.

En efecto, se ha conseguido superar la cifra más alta de la historia del concurso en España. El récord lo tenía el año 2006, donde se logró reunir 2.190.000 €, pero ahora esa cantidad ya se ha rebasado.

Por este motivo, se le ha preguntado a Orestes que haría con tanto dinero. Y su respuesta ha sido clara y corta: “Locuras”. A lo que ha añadido: “Locuras de grandes viajes, como ir a Japón o Nueva Zelanda, solo por poner un ejemplo”.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Con su contestación ha sorprendido a Roberto y a los espectadores, a los que les ha sacado una sonrisa hablando de por qué tiene que ser el vencedor. Ha dicho: “Yo a este bote le tengo cariño porque le he visto nacer, crecer, le he dado de comer, le he hecho eructar. Así que ya es hora de que se venga con papá y no con un desconocido”.

Orestes Barbero y Roberto Leal
Orestes Barbero ha sorprendido a Roberto con sus planes si gana el premio final | Antena3

Ya más en serio, Orestes ha admitido que el hecho de que el premio haya llegado a un hito histórico “hace que los nervios crezcan. Se revuelven sensaciones confusas, te hacen que no estés del todo centrado”.

“El hecho de no llevártelo es como que va a suponer meses por todos los lados diciéndote: 'Lo siento'. Pero vamos, que de lo siento nada, ya llevo un dinero acumulado grande”.

Eso sí, Orestes ha reconocido que esta cifra del premio hace que “si un día hay visos de posibilidad de llevártelo, estás mucho más nervioso. Claro, porque estás jugando ya por lo máximo. Entonces, aunque sea una posibilidad remota, es posible, no es algo absurdo”.

Una intranquilidad que, sin embargo, estos días no le ha impedido conseguir sorprendentemente 20 aciertos seguidos en el rosco final.

Orestes conoce las intenciones de su rival

Orestes Barbero compite con Rafa Castaño por obtener el premio final, concursante este que también ha explicado qué haría con el dinero si ganara. Ha expuesto: “Yo haría una locura muy loca en este mundo que es no hacer cosas para ganar dinero, sino por placer. Desgraciadamente, la vida adulta tiene eso, hay que ganarse las habichuelas”.

“Con dos millones, bueno, con ese millón de euros neto, te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas, a estudiar carreras sin preocuparte porque vaya a llegarte el dinero o no. Sería también reducir mucho tus posibilidades de infartos y enfermedades del corazón. Claro, viviría mucho más tranquilo”.

Orestes y Rafa completando 'El Rosco'
Orestes Barbero conoce también los planes de Rafa si se lleva el bote | Antena 3

Habrá que esperar para conocer si uno de los dos, Orestes Barbero o Rafa, consigue finalmente completar el rosco y hacer historia en Pasapalabra. La suerte está echada.