Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Roberto Leal, Orestes Barbero y Rafa Castaño

Orestes y Rafa de ‘Pasapalabra’: ‘Intuyo que llegaron a un acuerdo’

‘Pasapalabra’ se ha convertido en el centro de todas las miradas

Pasapalabra se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas. Y es que tras hacer historia dentro de la pequeña pantalla, varios usuarios de las redes sociales han asegurado que Orestes y Rafa podrían haber hecho un trato para repartir el premio del programa. 

Después de más de un año de expectación, la eterna rivalidad entre estos dos grandes concursantes ha llegado a su fin. Este jueves 16 de febrero, Rafa ha logrado alzarse con la victoria y se ha llevado los 2.272.000 euros de premio acumulado

Rafa ha hecho historia en 'Pasapalabra'
Pasapalabra ya tiene a su ganador | España Diario

De esta forma, el formato estrella de Atresmedia ha repartido el bote más grande de toda su historia, después de que Rafa completara del tirón el rosco final de  Pasapalabra. Pero el término que le ha dado la victoria ha sido “zabro”, “escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”.

Como era de esperar, esta hazaña televisiva no ha pasado desapercibida para toda la audiencia de nuestro país. Y aunque habitualmente es uno de los espacios más vistos del día, ha conseguido batir un nuevo récord. 

Según el último análisis, Pasapalabra ha vuelto a ser la opción favorita de su franja horaria, alcanzando, así, unas cifras jamás vistas. 

Y es que el duelo final de Orestes y Rafa ha sido visto por más de 4.500.000 espectadores, lo que se traduce en un imbatible 37,4% de share.

Ahora, y tras celebrar por todo lo alto este triunfo, Pasapalabra se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en las redes sociales. 

Y es que muchos usuarios de Twitter no han tardado en compartir con el resto de esta comunidad su opinión acerca de esta gran final.

Pasapalabra, en el centro de la polémica

Pasapalabra no ha conseguido esquivar la polémica que se ha generado alrededor del histórico duelo final vivido hace apenas unas horas. Y es que varios usuarios de Twitter no han tardado en tachar de “tongo” el enfrentamiento entre estos dos concursantes.

Rafa Castaño, Orestes Barbero y Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra'
Pasapalabra, en el punto de mira por su supuesto trato de favor | Atresmedia

A pesar de que todos los seguidores del formato están de acuerdo en que ambos son grandes merecedores del premio, muchos consideran que las preguntas del sevillano eran mucho más sencillas que las de su contrincante.

“Vaya tongo acabamos de presenciar. Solo 3 o 4 palabras de nivel que debería exigir el programa. De todas formas, Rafa es un crack. Una lástima el atraco que el programa le ha metido a nuestro querido Orestes, porque se lo merece incluso más”.

Otros, en cambio, han optado por amenazar directamente a Pasapalabra y a la propia cadena. Y es que después de apuntar que le han regalado el premio a su último vencedor, muchos han asegurado que, “desde ya”, van a dejar de ver este concurso. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

“Injusto. Ya no veo más este programa. Tongo total. Jamás ha acertado tantas seguidas y ha arriesgado tanto. Lo dicho, bye bye, Pasapalabra”, ha apuntado un internauta, visiblemente indignado. 

Abrazo entre Orestes Barbero y Rafa, los dos concursantes que pelean por el bote de ‘Pasapalabra’
Un seguidor de ‘Pasapalabra’ cree que han podido repartirse el premio | Atresmedia

Pero, sin duda, uno de los comentarios que más han llamado la atención ha sido el de un seguidor que no se lo ha pensado dos veces a la hora de compartir su más sincera opinión al respecto. 

Y es que este usuario está convencido de que, detrás de esta histórica rivalidad, se esconden varios intereses por parte de la empresa de San Sebastián de los Reyes. 

“Llámenme ingenuo, pero en muchos programas llegaban a un empate entre los dos a propósito”, ha comenzado relatando este seguidor de Pasapalabra, antes de poner encima de la mesa la posibilidad de que hayan llegado a un acuerdo entre ellos:

“Había ya mucha camaradería entre ambos, intuyo que llegaron a un acuerdo, no importa quien gane repartimos. Yo lo hubiera hecho, los dos se lo merecían, son unos estudiosos”.