José Ortega Cano cuenta los días que le quedan para poder poner fin a cinco años de sufrimiento. Por fin, su hijo mayor está preparado para recibir el alta hospitalaria y abandonar el centro psiquiátrico San Juan de Dios en Ciempozuelos.
Allí ingresó el hijo adoptivo del exdiestro y Rocío Jurado para poder superar sus problemas de adicción. Ahora, el joven parece estar recuperado y ya prepara las maletas para reencontrarse con su familia, que lo espera con los brazos abiertos.
Ortega Cano ya prepara el regreso de su hijo
Ortega Cano es incapaz de ocultar la emoción que siente ante la salida inminente de José Fernando del centro psiquiátrico. Ha sido un duro y largo camino, pero finalmente el colombiano ha dejado atrás su pasado problemático.
El año pasado todo estaba listo para que recibiera el alta, pero un juez le impuso un año más. Una noticia que supuso un duro revés para toda la familia, especialmente para el viudo de 'La más Grande'. Los meses han ido pasando y ahora sí, José Fernando será libre.
Antes de su salida definitiva, el joven, que ya tiene 30 años, ha podido disfrutar del primer contacto con la realidad. Lo hacía con días sueltos para ir preparando con calma su reincorporación a la sociedad.
Una de las primeras imágenes que vimos de él fue en la comunión de su hermano pequeño el pasado mes de mayo. Las ganas de tenerlo ya bajo el mismo techo, han hecho que Ortega no pueda evitar emocionarse ante la idea.
"Bueno, se me pone… es un chico estupendo, una gran persona y bueno, haré todo lo posible para darle todo lo que necesite", comentó.
Aunque no desveló el día exacto de su salida definitiva del centro, Ortega confesó que "está muy cercano", por lo que podría ser inminente. Todo indica que será este verano, por lo que dentro de poco lo veremos instalarse en la casa de su padre.
La expectación es máxima y son muchos los medios que desean conocer cómo es realmente José Fernando. Es el miembro del clan más desconocido y se rumorea que ya habría recibido jugosas ofertas por algunas exclusivas. No obstante, él parece reacio a sucumbir al interés que despierta su persona.
Ortega Cano ya piensa en el futuro de José Fernando
Una de las cosas que más le preocupan a Ortega es que su hijo no se adapte con normalidad a su nueva vida. Han sido muchos años alejado de todo y tiene muy claro que necesitará un empujón para comenzar de nuevo.
Por lo pronto, lo que parece haber cambiado de manera notable es su relación con Michu, la madre de su hija Rocío. La joven anunció la ruptura al enterarse de que ni ella ni la pequeña habían sido invitadas a la comunión de José María.
Sobre esto, Ortega Cano ha preferido no pronunciarse afirmando que "es una pareja de gente joven, hoy hacen una cosa y mañana hacen otra". Lo que sí ha querido dejar claro es que tanto él como Gloria Camila estarán a su lado para lo que necesite.
Al ser preguntado sobre el futuro profesional de su hijo, el exdiestro ha explicado que su deseo es estudiar "informática". "Le pondremos ahí, que lo haga lo mejor posible", decía, animándolo a sacar adelante su carrera.
Lo único seguro, aparte de sus estudios, es que Ortega acogerá en su casa a su hijo. Allí se instalará en la casa que el diestro compartía con Ana María, donde no faltarán las visitas de su hermana Gloria.
Por fin, la familia podrá estar unida de nuevo y atrás quedarán todos los malos recuerdos de estos años de encierro.