Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ortega Cano con mirada triste de perfil

Ortega Cano ya no puede esconder lo que sucede a espaldas de sus hijos

Ortega Cano se enfrenta a nuevos problemas

A Ortega Cano se le acumulan los problemas. A su tormentoso divorcio con Ana María ahora se ha sumado otro disgusto que pone en riesgo uno de los proyectos que más ilusión le hace. La apertura de su propio museo taurino ha provocado un aluvión de críticas que piden que no abra sus puertas.

El viudo de 'La Más Grande' ve amenazada su exposición y sus hijos ya conocen el alcance que está teniendo la polémica. Los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes se han alzado en pie de guerra y están dispuestos a impedir que el museo se abra en su municipio.

Ortega Cano se queda sin museo

Ortega Cano quería contrarrestar el éxito de Rocío teniendo su propia exposición basada en su carrera taurina. Totalmente desplazado del museo dedicado a la figura de Rocío Jurado, el diestro se puso manos a la obra en su proyecto personal.

San Sebastián de los Reyes fue el lugar escogido por el diestro para emplazar su museo contando con el apoyo de toda su familia. No obstante, han ido apareciendo numerosos problemas que han dificultado la puesta en marcha.

José Ortega Cano
Ortega Cano podría quedarse sin museo | GTRES

El último lo encabeza la organización Animalista Sanse, que inició una campaña en Charge.org para conseguir firmas que impidan su creación. Ya han conseguido más de 50.000 peticiones donde los ciudadanos se niegan a acoger un museo dedicado a la tauromaquia.

Lo califican como "el museo de la vergüenza" y apelan a la crueldad animal en torno a la figura de Ortega. El consistorio del municipio ha destinado dinero público para la creación de la exposición y los vecinos no están conformes.

"Ha destinado más de 70.000 euros reduciendo el espacio del Museo cultural etnográfico y haciendo oídos sordos a las numerosas quejas", exponen. Además, también han criticado que el pregón de las fiestas lo vaya a dar Ortega, al que describen como "tauricida" y recuerdan su paso por prisión.

"Homenajeando a un personaje que fue condenado por conducir en estado de embriaguez y provocar la muerte de Carlos Parra", comentan. Los vecinos de San Sebastián se han sumado a las quejas de la organización, que cuenta ya con un gran número de seguidores.

Ortega Cano responde

Ortega Cano se ha visto contrariado por los últimos acontecimientos surgidos en relación con su museo. Tal y como apunta Informalia, el entorno del diestro afirma que se encuentra "muy molesto con la campaña de los animalistas".

Su preocupación ha ido en aumento al pensar que este próximo jueves, cuando comience el pregón, se realice un boicot hacia su persona. Animalistas Sanse ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y el viudo de 'La Más Grande' teme que haya enfrentamientos.

Imagen de Ortega Cano.
Ortega Cano está muy preocupado tras las amenazas de los animalistas | EP

"No quiere que se convierta en una batalla campal entre detractores y seguidores, y ya le ha hecho llegar al ayuntamiento su pesar por tanto desacuerdo", explican. Aunque la organización señala al Ayuntamiento como el principal culpable, la figura de Ortega se ha visto muy afectada.

Gloria Camila ha trabajado junto a su padre para seleccionar los mejores objetos y fotos que representen la carrera taurina de Ortega. No obstante, parece que el museo no abrirá las puertas en la fecha que tenía prevista.

Desde que se anunció su creación, han sido varios los problemas que han imposibilitado su puesta en marcha. En un principio, se especuló que en septiembre se inauguraría, pero se ha ido posponiendo por numerosos contratiempos.

El lugar escogido es una planta baja situada en el consistorio cuyo acceso será totalmente gratuito. Por el momento no hay fecha prevista para su apertura a la espera de que no prolifere la petición de los defensores de los animales.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp