Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal

La otra gran preocupación de Rafa Nadal tras volver a casa

Rafa Nadal no comenzó el año con buen pie

Rafa Nadal tuvo que regresar a casa antes de tiempo. Quedó apeado en la segunda ronda del Open de Australia, pero lo peor fue que finalizó su participación en el torneo con una lesión. Tendrá que permanecer un largo periodo en el dique seco y durante estas semanas le dará muchas vueltas a un tema que le inquieta.

Se espera que pueda volver a las canchas en un par de meses. Se marchaba de este último torneo abatido y con mucho desánimo. Las lágrimas en el rostro de su esposa Xisca Perelló lo decían todo.

Nadal se perderá unos cuantos torneos y eso le impedirá seguir engordando su brillante palmarés. Posiblemente lo confíe todo de nuevo a Roland Garros. La tierra batida de París se presenta como el único consuelo que le queda si pensamos a largo plazo.

El manacorí se presenta como el tenista con más Grand Slam de la historia, acumulando 22 'grandes'. También es el que más semanas lleva consecutivas entre los 10 mejores del ranking ATP. Nadie puede discutir sus éxitos ni los números alcanzados.

De hecho, para muchos es el mejor deportista español de todos los tiempos. Al menos, méritos ha hecho para ello. Sin embargo, todo hace indicar que se le resistirá un récord que podría tener en sus manos de no haber arrastrado tantas lesiones.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal permanecerá 8 semanas de baja | GTRES

El balear lleva ganados 1.068 partidos después de estrenarse en Australia con una victoria ante Draper. Eso le permitió empatar a triunfos con el emblemático Ivan Lendl, que ocupaba el tercer puesto en esta clasificación histórica. Alcanzar el primer puesto no lo tendrá nada sencillo, aunque en realidad podría considerarse un milagro si finalmente lo consigue.

Rafa Nadal tiene ante sí todo un desafío. Solo es superado por dos grandes glorias del tenis mundial como Jimmy Connors y Roger Federer. El primero suma 1.275 triunfos frente a los 1.251 del suizo.

Tal y como recoge El Confidencial, las cuentas no le salen al manacorí. Es consciente de que el tiempo corre en su contra, y más desde hace unos años, cuando las lesiones le han castigado en exceso. Competir por alcanzar ese logro le obligaría a registrar unas cifras de récord.

🔴 Xisca Perelló rompe a llorar tras confirmarse los peores presagios de Rafa Nadal

En el caso de que repitiera las 39 victorias del año pasado, precisaría de otros cuatro años más para empatar con Federer. Pero serían otros seis más para superar al estadounidense.

Posiblemente esto no suponga ningún trauma para el español, que parece más centrado en el día a día. En poder disfrutar de cada torneo sin molestias. Sabe que su retirada cada vez está más próxima, aunque se resiste a colgar la raqueta.

Roger Federer y Rafa Nadal de la mano
Las 1.251 victorias de Federer son casi inalcanzables para Rafa Nadal | Twitter

Sigue mostrándose muy ambicioso y su intención es seguir derrochando esfuerzo y sacrificio por las pistas hasta que el cuerpo aguante. Para ello necesita sentirse cómodo y con sensación de poder competir contra los mejores.

Rafa Nadal tuvo la posibilidad de superar este récord

Rafa Nadal hubiera tenido la posibilidad de acercarse a las cifras de Federer si no llega a ser por las lesiones. Si se echa un vistazo a los periodos de baja de las dos últimas décadas, pueden extraerse muchas conclusiones. En total ha estado apartado del circuito durante cuatro años y una semana.

Se aprecia como las lesiones han sido todo un lastre para el español. Tuvo que permanecer mucho tiempo alejado de la competición y eso le impidió seguir engordando su palmarés.

Aunque se trate de una simple conjetura, lo más probable es que se hubiera puesto a la altura del suizo en cuanto a victorias. Y ya solo tendría en el horizonte a Connors. Pero, ahora, ese objetivo parece demasiado lejano.

Rafa Nadal quiere centrarse en su recuperación para volver a las pistas lo antes posible. Le esperan por delante ocho semanas de baja. Su siguiente objetivo será desempatar con Lendl.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp