Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Pablo Díaz en el momento de ganar el bote en Pasapalabra

Pablo Díaz vuelve para contar cómo se ha gastado todo el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz sorprende al desvelar qué ha hecho con el pastizal de ‘Pasapalabra’

Pasapalabra cumplió nada menos que 500 programas en la segunda etapa del espacio de Antena 3 presentada por Roberto Leal. El programa organizó un especial en el que han participado dos ganadores del ‘Rosco’ en esta nueva etapa del concurso.

Por una parte, hablamos del tinerfeño Pablo Díaz, quien se llevó 1,8 millones de euros en julio de 2021 tras 260 programas. Por otra, la vizcaína Sofía Álvarez, quien se llevó un premio de 466 000 euros después de 62 programas.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021
Pablo Díaz ganó 1,8 millones de euros en Pasapalabra  | Antena 3

En este formato especial, ambos han peleado por un bote de 100 000 euros que, a pesar de sus intentos, ninguno de los dos ha podido ganar. Y eso que el joven ha estado muy cerca de lograrlo, ya que ha acertado 24 de las 25 preguntas del famoso ‘Rosco’.

Este falló el apellido con la letra ‘S’ del pintor autor de la serie de los cuatro Evangelistas localizada en la catedral de Cuzco (Perú). El bueno de Pablo probó suerte con Sandoval, pero por desgracia para el tinerfeño la respuesta válida era Sinchi.

Pablo Díaz confiesa lo que ha hecho con el bote de Pasapalabra

Como consuelo, Pablo Díaz sí que pudo llevarse 3000 euros del programa especial de hace unos días. En un momento dado, Roberto Leal le ha preguntado a sus concursantes cómo les va tras el concurso y en qué han invertido el dinero ganado.

Pablo Díaz ha admitido que ha usado “un pellizco importante” de ese premio para irse a vivir solo. “Me he comprado una casita en Madrid. Es una cosa que quería hacer desde hace mucho y bastante parte lo he destinado a esto”.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'
Pablo Díaz ha desvelado en qué se ha gastado el bote millonario de Pasapalabra  | Atresmedia

Pero la declaración no se ha quedado ahí, ya que Pablo ha desvelado que el gran premio le ha permitido hacer algo que le apasiona. “Poder seguir estudiando y formándome en lo que me gusta. Acabo de terminar un máster que estaba haciendo en Ámsterdam”, ha confesado.

A su vez, Pablo Díaz reconoce que le encantaría “seguir estudiando composición, junto a otras cosas”.

Tras saber que ha guardado una buena parte del bote “debajo del colchón”, Roberto Leal se ha destapado con esta frase. Un consejo típico de aquellos tiempos pasados en los que había una mayor necesidad. “Tú guarda para cuando no haya”, le ha espetado.

Por otra parte, Sofía, su compañera del programa especial por las 500 entregas de Pasapalabra, ha reconocido que ha ahorrado parte del premio. Aunque Sofía no se llevó tanto dinero como Pablo Díaz, esta sabe de la importancia que tiene gestionar bien un premio como este.

“Tenía mucha necesidad”

La concursante vasca reconoce que no se ha gastado todo “porque es mucho dinero”. En cuanto a lo que ha destinado a sus gastos, Álvarez desvela que le ha regalado un curso online de adaptación pedagógica a su hijo para ser profesor. Además, le ha regalado otro de derecho británico a su hija.

Sofía Álvarez gana el boto de 'Pasapalabra'
Sofía Álvarez, la otra ganadora de Pasapalabra que ha confesado en qué se ha gastado su premio | Gtres

En un momento dado, Roberto Leal le ha preguntado por algún autoregalo que se haya hecho, ya que la concursante solo hablaba de los obsequios que le ha dado a los demás.

“Sé que suena prosaico, pero mejora mucho mi vida, me he comprado unos armarios empotrados. Es muy prosaico, pero tenía mucha necesidad”, ha confesado. Tras esta declaración, Sofía recuerda la alegría que sintió cuando fue a esa tienda y advirtió al dependiente que no iba a financiar su compra porque tenía dinero para pagarlo de una sola vez.

Pese a todo, la vasca recalca que le queda mucho dinero de aquel premio y que en junio se irá de viaje con toda su familia.

Así es la mujer de Roberto Leal: La curiosa historia de amor que les unió